Hoy es 18 de julio

Primera vez representando a la Comunitat

Elche expone su Palmeral en el festival ‘Jardins Jardin’ de París

30/05/2024 - 

ELCHE. Elche ha participado durante el 29 y 30 de mayo en el festival ‘Jardins Jardin’ que se celebra en la Villa Windsor de París, un evento consolidado que este año cumple su XX edición y que atrae anualmente a decenas de miles de amantes de la jardinería y el diseño.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto a la edil de Turismo, Irene Ruiz, acudieron en la tarde del miércoles a la inauguración del jardín de España en el que este año, Elche ha participado por primera vez representando a toda la Comunidad Valenciana, junto con Andalucía, Galicia y Canarias en el stand de Tourespaña.

El jardín fue inaugurado a las 20.00 horas por el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, que agradeció al alcalde y a la edil de Turismo su presencia en el evento. En la apertura del jardín además estuvo presente la gastronomía y el turismo local con empresas ilicitanas como el Restaurante La Finca, Port Hotels y La Marina Resort. Además, el jardín ha contado con diferentes talleres para dar a conocer al público francés la artesanía de la palma blanca a través de Visitelche.

El alcalde, Pablo Ruz, ha indicado que “estamos trayendo el nombre de nuestra ciudad a la capital de Francia en esta feria con espacios naturales y con jardines gracias a Tourespaña” y ha añadido que “Elche tenía que estar presente en este evento no solo para captar turismo si no para trasladar al mundo nuestra manera de entender la vida, nuestro patrimonio natural y hacerlo exhibiendo nuestro Palmeral”.

Este jueves, Ruz y la edil de Turismo, han mantenido un encuentro con el embajador de España en París, Victorio Baldrich, a quien le han hecho entrega de un ejemplar de la Dama de Elche, así como un libro y un disco del Misteri d’Elx.

Noticias relacionadas

next
x