Hoy es 16 de junio y se habla de

para orientación laboral, y con posible prórroga

El Ayuntamiento de Elche contrata a otro exedil del PP, Justino Delgado, para tres meses

justino delgado contrato elche
28/09/2023 - 

ELCHE. Durante estos últimos meses, desde la constitución del Ayuntamiento, no han parado de aparecer nombres del antiguo Ejecutivo del PP, el de Mercedes Alonso, con los que Pablo Ruz ha conformado su núcleo de asesores; unos exediles o asesores de aquella etapa, otros integrantes de la lista electoral de este año que no consiguieron representación en las urnas. Ahora el Consistorio sigue sumando caras de sobra conocidas, aunque esta vez por la vía de la contratación interina. En este caso, de Justino Delgado, quien fuera concejal de Transportes y Festejos en el anterior periodo. 

El exconcejal estaba en la bolsa de trabajo según figura en el expediente, y se le contrata desde el área de Recursos Humanos con un programa de carácter temporal, como prospector laboral (técnico medio), de forma interina, y con efectos desde el pasado 14 de septiembre y hasta que finalice el motivo del nombramiento, cuyo plazo máximo será hasta el 31 de diciembre. No obstante, el formato del contrato en el marco de contrataciones interinas, no podrá tener una duración superior a tres años, y podría ser ampliable hasta doce meses más por la legislación. Por lo que quedaría la opción de que el tiempo de contratación se estire.

En cuanto a las labores concretas de Delgado, serán las de orientación laboral y prospección dirigidas a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Se trata de un subprograma del Labora de 'Colaboración con los servicios locales de empleo de las grandes ciudades'. La Junta de Gobierno adoptó el acuerdo el pasado 22 de junio. 

Así pues, se da la circunstancia de que de una forma u otra, finalmente a través del Labora, Delgado ha entrado a trabajar en el Consistorio, aunque de forma temporal, con uno de los programas de empleo autonómicos. Como ya contó este medio, un año antes de las elecciones, desde el partido se había sondeado a varios exediles alonsistas para que formaran parte de la futura lista o equipo en el caso de entrar al Ayuntamiento. Entre ellos estaba Manuel Latour, con quien hubo contactos pero finalmente declinó entrar; Vicente Granero, quien está ahora de asesor de Urbanismo, y el mencionado Delgado. 

Noticias relacionadas

next
x