Hoy es 24 de julio

no necesariamente para la lista electoral

El PP de Elche sigue tocando puertas de exconcejales como Vicente Granero o Justino Delgado

7/06/2022 - 

ELCHE. Este lunes el Partido Popular presentaba al exconcejal de Hacienda Manolo Latour como coordinador del área económica del partido, a quien ya había sondeado al menos el año pasado. Eso sí, aunque no estaba hablado aún el tema de una posible inclusión en listas electorales, como desveló el propio exconcejal en la comparecencia, lo que a su vez pareció coger por sorpresa a más de uno por no estar cerrado este asunto antes de la presentación, todo apunta a que su labor seguirá en segunda línea en el caso de un segundo mandato popular. Latour, que no está afiliado al partido y que quiere seguir como independiente, prefiere quedar como cargo de confianza con labores de Recursos Humanos o coordinación interdepartamental. Sin embargo, su figura no es la única a la que se ha llamado o tanteado en los últimos tiempos para que regrese cual hijo pródigo.

En este caso, desde el partido estarían también tocando a la puerta de otros veteranos que entienden que pueden aportar al nuevo proyecto, pero no solo desde la primera línea, sino también desde dentro del partido. Entre esos concejales estaría el exportavoz Vicente Granero, que llevó el área de Urbanismo en la época de la alcaldía de Mercedes Alonso, o el también exedil Justino Delgado, que hizo lo propio en Fiestas. Ellos dos, junto a Erica Sánchez, a quien no han llamado, fueron quienes se mantuvieron fieles a la exalcaldesa hasta los últimos instantes, cuando tras la marcha de Alonso, Ruz quiso hacerse con la portavocía del grupo. Unos meses de tira y afloja en los que incluso Granero llegó a presentarse como alcaldable para 2019.

Ahora, varios años después de aquello, Ruz intenta que algunas de esas heridas suturen al menos y reivindica figuras como la de Latour, que entiende pueden ser un aliciente para votantes. Eso sí, todo apunta a que no electoral tras su postura de no entrar de lleno en el terreno político. Granero y Delgado son algunos de esos exconcejales con los que el partido quiere o bien retomar puentes o que se integren al menos en el trabajo dentro del partido. El también senador reconocía este martes que han intentado sumar a veteranos y exediles al proyecto. En el caso de Delgado, por ejemplo, se ve como un perfil que puede arrastrar a bastante gente por contactos, y que trabaja bien dentro de la formación. Y en el caso de Granero, tiene la experiencia de haber sido teniente de alcalde y haber llevado áreas como Urbanismo. 

No obstante, se dice en los mentideros que varias de las personas con las que se ha contactado han declinado implicarse como hipotéticos concejales, aunque sí estarían dispuestas a hacer ese trabajo interno. Y otra cosa que se dice es que incluso se contactó con el entorno de Mercedes Alonso para que esta volviese, al menos para la Ejecutiva. Aunque, a la vista está, sin éxito.

Noticias relacionadas

next
x