Hoy es 16 de abril y se habla de

si es correcta, se podría liberar ya la subvención

Elche entrega a la Diputación la información ampliada para subsanar la tasación del Palacio de Congresos

3/05/2023 - 

ELCHE. Este miércoles se ha reunido la comisión mixta del Palacio de Congresos de Elche formada por técnicos de la entidad provincial y del Ayuntamiento ilicitano, a colación del suelo de la infraestructura. La Diputación pedía hace unos días más información al respecto porque señalaba que la documentación de la segunda tasación aportada por el Ayuntamiento era insuficiente

La certificación aportada en su día por el consistorio respecto a la tasación de terrenos era “escasa e incompleta”, según ha trasladado el diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, en tanto que los técnicos del área consideran que falta “una mejor justificación de testigos” respecto a la valoración de terrenos y casas aledañas a las tres parcelas donde se ejecutará la edificación, "entre otras carencias técnicas", explica. Los 'testigos' son en jerga urbanística una serie de fincas para comparar el precio de mercado de cara a la tasación. Los técnicos provinciales consideraron insuficiente la información de esos testigos, y este miércoles se ha ampliado la misma, según fuentes municipales, después de que los técnicos de la Diputación lo trasladaran a sus homólogos del Ayuntamiento. 

En la reunión han además de González de Zárate, el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, el director del área de Arquitecta de la Diputación, Rafael Pérez, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Ana Arabid, así como técnicos de ambas administraciones. También ha concretado que los técnicos provinciales revisarán este mismo miércoles la documentación aportada por la administración municipal ilicitana "con el fin de corroborar que cumple los criterios competentes solicitados". Desde la Diputación apuntan a que hay la "máxima predisposición" para poder liberar los 4,4 millones de euros para sufragar la cifra pagada por el Ayuntamiento. 

Si tras recepcionar estos documentos, los funcionarios provinciales consideran que se han subsanado estas deficiencias, estos se registrarán por sede electrónica y se proseguirá con los trámites para ejecutar la transferencia, que sería "inminente". “Hay que cumplir con todas las garantías legales y técnicas que avalen este procedimiento, tal como marca la normativa”, ha declarado González de Zárate.

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