La fiesta fue del Eldense

27/05/2024 - 

ALICANTE. En el estadio Martínez Valero se celebró otra fiesta este domingo, pero esta vez fue azulgrana. 

Los más de 2.500 aficionados del Eldense desplazados al coliseo franjiverde para apoyar a su equipo en el derbi con el Elche no fueron los únicos, pero sí los que más fuerte celebraron los goles de 'Juanto' y Timor. Los azulgranas recibieron al conjunto de Fernando Estévez a su llegada al estadio, no dejaron en ningún momento de animarlo durante el desarrollo del choque y a la finalización del mismo dieron rienda suelta a su alegría, llegando incluso a protagonizar junto a los jugadores la ya tradicional 'haka'.

El conjunto de Fernando Estévez podía lograr la permanencia incluso perdiendo a manos del Elche, si el Amorebieta también lo hacía (finalmente empató en Lezama con el Espanyol) y el Alcorcón no pasaba del empate (cosa que hizo en el Ciutat de València), pero la victoria le aseguraba la salvación sin depender de nadie... y ese y no otro fue el resultado que consiguió el Eldense, gracias a los citados tantos en el arranque de la segunda mitad del choque y en el tramo final del mismo. Tan serio como ordenado en tareas defensivas y tambión con las ideas muy claras cuando el balón era suyo, los de Estévez aprovecharon prácticamente la primera de las contadas ocasiones de gol de que disfrutaron y cuando el rival apretó el acelerador hiceron lo propio con la segunda, una acción en la que penalizaron otro error del Elche, si bien no tan grosero como el que condujo al primer tanto.

Como la alegría va por barrios, mientras los aficionados azulgranas celebraban la victoria (antes incluso de consumarse) y la consiguiente continuidad en el fútbol profesional, los hinchas del Elche castigaron al equipo de Sebastián Beccacece con una mezcla de indiferencia (los más, especialmente aquellos que abandonaron el Martínez Valero antes incluso del 1-2) y de pitos (la Grada de Animación-'Elche 1923' llegó a dar la espalda al partido por espacio de varios minutos).

Por cierto, la fiesta azulgrana en el Martínez Valero tuvo continuidad en el Nuevo Pepico Amat y es que no pocos aficionados recibieron al autobús del Eldense a su llegada al mismo.

Noticias relacionadas

next
x