Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche elabora unas bases para regular el teletrabajo de los funcionarios a causa de la pandemia

20/11/2020 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado las bases reguladoras del trabajo no presencial por motivos de la pandemia del Covid-19. Unas bases con las que el Ayuntamiento pretende regular la posibilidad del trabajo no presencial en el consistorio ilicitano, según ha declarado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Diez.

“El equipo de Gobierno sigue dando pasos para adaptarnos a la nueva situación generada por la pandemia, y todos somos conscientes de que muchas de las decisiones que estamos adoptando para frenar los contagios y adaptar las condiciones laborales a la pandemia van a quedarse para siempre”, ha apuntado el edil.

El Ayuntamiento con estas bases pretende regular la posibilidad del trabajo no presencial. “En este caso, se trata de una serie de medidas que van encaminadas a evitar situaciones de sobre exposición a virus y de riesgos en el trabajo”, ha indicado el edil quien ha añadido que “será de aplicación cuando el puesto de trabajo sea compatible con el desarrollo de la actividad fuera del ayuntamiento y los empleados tengan la consideración de personas sensibles o vulnerables ante posibles enfermedades o estén en situación de cuarentena”.

El trabajo no presencial no podrá superar el 30% del trabajo desarrollado en el departamento en cuestión y desde el trabajo no presencial no podrán realizarse trabajos de horas extraordinarias ni tampoco prolongar la semana laboral más allá de las nueve de la noche.

Noticias relacionadas

next
x