ELCHE. El sector E-29 de Elche, la gran área comercial en la Avenida de Crevillent, junto a El Sauce, ya ha finalizado todo su trámite urbanístico. Aunque ello no era condición para aperturas, porque ahora se estaban pagando las cuotas de urbanización, se ha aprobado la liquidación definitiva de la Unidad de Ejecución A, una superficie de 60.000 metros cuadrados de uso terciario.
Con el sector totalmente urbanizado desde hace meses, la primera firma que ya ha abierto de las que estaban previstas como ha venido contando este medio ha sido Norauto, que inauguró su autocentro número 90 el pasado mes de abril, con una docena de empleos generados. La otra gran superficie, Conforama, de 6.500 metros cuadrados en una parcela de 17.000 metros cuadrados, ha solicitado en abril la licencia ambiental y de apertura, por lo que está a la espera de que se conceda para su inauguración (tiene que pasar primero el periodo de exposición pública de 20 días). Ahora mismo se encuentran en un proceso de selección para contratar a personal de cara a la apertura.
Por último, la tercera llegada que se estaba cerrando era con Foster's Hollywood, aunque según fuentes conocedoras de la operación, también está en liza un KFC, que por otra parte abrió también recientemente un nuevo establecimiento en la Corredora.