Hoy es 22 de mayo y se habla de

ya han empezado las obras: se prevé finalizar tras el verano

El gran sector comercial junto a Carrefour en Elche: apertura de Conforama, Norauto y Foster's este año

27/03/2022 - 

ELCHE. A finales de la legislatura pasada, en diciembre de 2018, el Ayuntamiento aprobaba el texto refundido del proyecto de urbanización del sector E-29, ubicado junto a la Avenida de Crevillent, al lado de la zona del centro comercial El Sauce. Una intervención que llevaba esperando entonces más de diez años y que ya empieza a germinar. Como ya contó este medio, estaba prevista la apertura de Conforama y de Foster's Hollywood en esta gran parcela para sector terciario de casi 60.000 m2. Se prevé que estas dos abran este mismo año, pero también un tercer establecimiento, en este caso un Norauto

A este respecto, la Junta de Gobierno concedió licencia de obras en noviembre de 2020 a los propietarios del suelo para levantar una nave de 6.500 m2 en una parcela de 17.000 metros cuadrados, que era para Conforama. Sin embargo, no toda la superficie es para la caompañía de muebles. Según ha podido saber este medio, se va a construir un bloque que estará dividido en dos establecimientos. Por una parte Conforama, con 5.000 metros cuadrados, y por otro, Norauto con 1.100 metros, la cadena de talleres y repuestos que tiene varios establecimientos en la provincia o en Murcia, entre otros. Las obras han empezado ya.

Y en tercer lugar se va a construir también un módulo aparte de 500 metros cuadrados para un establecimiento de Foster's Hollywood, que como comentaron desde la propiedad, había dudas por el panorama económico por la pandemia, aunque finalmente sí que se va a impulsar. En cualquier caso, y sumado al paro del transporte, se trata de una situación bastante volátil; además de esta incertidumbre con el restaurante por la covid, las obras del bloque para la tienda y el taller también han llegado a estar paralizadas días atrás por falta de material. En cualquier caso, la previsión para los tres establecimientos es que estén operativos después del verano de este mismo año.

Estos son, por ahora, los movimientos que se conocen y que parecen similares en cuando a la distribución a El Sauce, restauración, grandes marcas comerciales e incluso negocios de la automoción. Se trata de un sector que es multipropiedad del que quienes más suelo tienen son los exdirigentes de Sprinter o Estudio 2000, mientras que dueños de otras parcelas más reducidas han sondeado venderlas. Esa era la idea, al menos hasta hace unos meses, de la propia Indumed, la compañía valenciana que se ha encargado de urbanizar el sector, y que posee una pequeña parcela de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados. En todo caso, dada la situación económica, como está pasando en otros sectores y ahora también en la construcción, la coyuntura puede cambiar dependiendo del momento. 

Sector con criterios de eficiencia energética

Por otra parte, en cuanto al sector, esta Unidad de Ejecución es de 58.624 m2. Se trata del primer sector que se desarrolla con criterios de eficiencia energética. En su urbanización se utilizan farolas tipo led, de forma que integralmente apueste por la eficiencia, algo que aún no se había hecho en ningún sector urbanístico. También se ha apostado por plantar arbolado autócotono de hoja perenne para que la afección sobre las aceras sea mínima, ya que otras especies como las palmeras han causado desperfectos y roturas en las aceras. 

Noticias relacionadas

next
x