alumbrado led y arbolado autóctono

El sector urbanístico junto a Carrefour en Elche será el primero que se desarrolle con criterios de eficiencia

3/06/2020 - 

ELCHE. En la Junta de Gobierno del pasado viernes se aprobó una pequeña modificación urbanística del proyecto de urbanización del sector E-29, en Carrefour, junto a la Avenida de Crevillent. Actualmente, uno de los sectores más grandes en desarrollo, de carácter comercial e industrial. Como adelantó Alicante Plaza, en principio, las dos primeras firmas que se implantarán serán Conforama y la cadena de comida rápida Foster's Hollywood. No obstante, por la pandemia, la urbanización aún no ha finalizado. En cualquier caso, se da la circunstancia de que este sector será a su vez el primero en la ciudad con criterios de eficiencia energética.

Mientras que se está finalizando la urbanización, se han aprobado distintos trámites de ejecución del mismo. en sus casi 60.000 metros cuadrados de superficie se utilizarán farolas tipo led, de forma que integralmente apueste por la eficiencia energética, algo que aún no se había hecho en ningún sector urbanístico. También se ha apostado por plantar arbolado autócotono de hoja perenne para que la afección sobre las aceras sea mínima, ya que otras especies como palmeras han causado desperfectos y roturas en las aceras.

Está previsto que en próximos meses se finalice el sector y que se pueda recepcionar después de corregir algunas cuestiones urbanísticas. Se tenía que haber finalizado en 2019 pero se volvió a retrasar durante los primeros compases de 2020. Eso sí, las licencias de las dos firmas están paradas porque la covid-19 ha retrasado todos los trámites y paralizado la situación, así que los propietarios del terreno están a la espera de que se vuelva a la normalidad para que se reactiva el asunto. Por el momento, lo que se sabe del proyecto es que Conforama contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados, mientras que en otra de 1.000 se instalarán los dos restaurantes, uno de ellos Foster's Hollywood. 

Son diferentes los propietarios de los terrenos que hay en esta gran parcela. La mayor parte pertenece a los dueños de Sprinter, que son quienes han vendido el suelo a estas primeras empresas que se asentarán en la Avenida de Crevillent. Otros propietarios que hay en esta unidad A del sector son Carrefour, de quienes no se sabe aún qué harán con su parte, o la propia Gesfesa —quien está urbanizando el sector a través de Indumed—, que tiene una parcela de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados. Dependiendo de lo que hagan el resto de propietarios del sector, harán una cosa u otra, así que por el momento siguen esperando a su comercialización, para ver si venden o alquilan. 

Noticias relacionadas

next
x