licencia de obras para una nave de 6.500 metros cuadrados

El sector E-29 de Elche empieza a tomar forma: luz verde para Conforama, otros van a vender suelo

29/11/2020 - 

ELCHE. El sector E-29 junto a Carrefour, un gran polígono de suelo industrial y terciario, empieza a carburar. Después de más de diez años de espera, Indumed —filial de Gesfesa y de la que Pavasal tiene el 21% del accionariado— obtuvo a finales de 2018 todos los permisos pertinentes y empezó a urbanizar durante 2019 el sector, una parcela de casi 60.000 m2. Como indicó en su momento este diario, los propietarios habían 'atado' la implantación de la cadena de muebles Conforama y el restaurante Foster's Hollywood. De momento, el Ayuntamiento acaba de conceder la licencia de obras para lo primero.

A este respecto, la última Junta de Gobierno aprobaba conceder a los propietarios del suelo la licencia de obras para levantar una nave de 6.500 m2 en una parcela de 17.000 metros cuadrados, que según ha podido saber este medio es para la mencionada compañía de muebles. Además, es más grande lo inicialmente planteado, ya que se hablaba de una superficie de 5.000 metros. Eso sí, sobre las otras operaciones como la del restaurante, la covid ha afectado al panorama económico, explican los dueños y se está a la espera de ver si su implantación germina. 

Por otra parte, aunque los mayores propietarios del suelo son exdirigentes de Sprinter o Estudio 2000, también hay otras propiedades. Una de ellas es la propia Indumed, la compañía valenciana que se ha encargado de urbanizar el sector, que está prácticamente acabado a falta de algunos flecos relacionados con las telecomunicaciones. Según han confirmado a este medio, renuncian a construir en su parcela, que era la idea inicial, para decidir una vez empezaran a implantarse empresas, qué edificar. Sin embargo, finalmente van a vender su parte. Es una pequeña parcela de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados.

El único sector industrial en desarrollo y con criterios eficientes

Asimismo, además de la notoriedad de esta Unidad de Ejecución del sector, con 58.624 m2, es del poco suelo industrial que queda disponible en Elche para desarrollarse, a la espera de que se pueda ampliar el Parque Empresarial. Es también el primer sector que se desarrollará con criterios de eficiencia energética. Se utilizarán farolas tipo led, de forma que integralmente apueste por la eficiencia, algo que aún no se había hecho en ningún sector urbanístico. También se ha apostado por plantar arbolado autócotono de hoja perenne para que la afección sobre las aceras sea mínima, ya que otras especies como las palmeras han causado desperfectos y roturas en las aceras. 

Noticias relacionadas

next
x