ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo está “con ganas” de enfrentarse esta próxima jornada al Burgos, ya que en casa se siente “muy fuerte”.
El técnico vasco restó importancia al poco tiempo del que va a disponer para preparar el partido, ya que precisó que su rival tendrá “aún menos”.
Sarabia admitió que en el equipo aún tiene “el cabreo y el sabor amargo” por el empate de esta semana en Cartagena, en un partido en el que el Elche, según indicó, debió haber ganado.
“Nos faltaron algunas cosas, como ese punto de convicción o de mala leche para habernos impuesto”, explicó el entrenador, que pidió a sus jugadores que den “ese paso adelante que debemos dar definitivamente”.
“Si quieres estar arriba no vale con decirlo, hay que ponerlo encima de la mesa”, añadió el técnico, que no descartó volver a realizar cambios en la alineación como ya hizo en Cartagena, donde introdujo hasta ocho variaciones con respecto a la anterior jornada.
“Hay que ver cómo está la gente. Cada abonado, aficionado y seguidor haría una alineación, pero los que tenemos los datos somos nosotros y no tiramos piedras contra el tejado. Tenemos la obligación de que estén preparados para rendir”, explicó.
Sarabia señaló que el Burgos no afronta el partido ante el Elche “en su mejor momento”, pero recordó que hace apenas cuatro jornadas era “colíder” de la competición, por lo que alertó de su peligro.
El entrenador justificó la titularidad de San Román la pasada jornada al señalar que “se lo merece porque entrena como un tigre”, si bien, según anunció el miércoles, el portero volverá a ser suplente este domingo.
El técnico apuntó la falta de acierto goleador como el gran déficit de su equipo en estos primeros meses de competición, ya que incidió en que es lo que le ha privado de contar “con cinco o seis puntos más”.
“Tener jugadores de 20 goles no está, salvo que desciendas de Primera con él, al alcance de los equipos de Segunda. La solución, más que en fichar, está en generar más ocasiones y que los delanteros estén más acertados”, argumentó.
En este sentido, el entrenador admitió estar pendiente del delantero del filial Iomar, si bien precisó que en su plantilla hay suficiente nivel por parte de los delanteros, a los que pidió que suban “su capacidad de acierto”.