ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche y Cruz Roja han activado un convenio de ayuda humanitaria para destinar 11.000 euros para el refuerzo nutricional y educativo de 460 estudiantes de colegios de Educación Especial que se encuentran en campamentos de refugiados saharauis en la región de Tinduf.
La cuantía se aplicará durante el próximo curso escolar 2024/25 en nueve centros de Educación Especial, Discapacidad Sensorial y de Autismo con el fin de “garantizar los derechos a la educación básica, salud, alimentación e inclusión social” de los usuarios, según han informado este martes fuentes municipales en un comunicado.
El convenio refleja que la ayuda económica se destinará al abastecimiento semanal de alimentos en el comedor para su alumnado, al suministro de carburantes para garantizar el traslado en transporte escolar o a la realización de formaciones sobre nutrición o seguridad alimentaria.
El proyecto, que prevé beneficiar también a 2.500 mujeres que habitualmente asumen las tareas domésticas, incluye además la provisión de equipamiento para el funcionamiento de un huerto escolar o la dotación de equipos para una manipulación adecuada de los alimentos.