ELCHE (EFE). Elche pondrá en marcha un Plan Municipal contra las Conductas Adictivas en 2021,con una vigencia de tres años y los jóvenes y las drogas como principal objetivo. El Centro de Congresos de Elche ha sido este sábado escenario del Foro Deliberativo sobre el Ocio Nocturno, que ha puesto sobre la mesa de debate el problema de las adicciones entre los jóvenes.
El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha participado en los actos de inauguración y clausura de un encuentro que ha reunido a más de 40 profesionales relacionados con el problema de las adicciones. Valera ha asegurado tras la jornada que las conclusiones de este encuentro "nos conducen a la necesidad de incidir más en la tarea de prevención y en las campañas de concienciación dirigidas a los jóvenes".
Según Valera, "es una tarea de prevención y de concienciación, y partimos de la base de todo el trabajo que estamos realizando desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, y el trabajo que hacemos con la población joven en coordinación con los institutos y otros agentes en materia de prevención". El concejal ha insistido en que "tenemos que hacer un trabajo de concienciación y de prevención en cuanto al consumo de drogas y otras adicciones".
Las conclusiones de las cinco mesas sectoriales que han conformado este Foro servirán de fundamento para elaborar el Plan Local de lucha contra las Conductas Adictivas 2021-2024.
Según Valera, "el objetivo de este Foro es sentar las bases del Plan 2021-2024, y, recogiendo todas las estrategias y herramientas, vamos a diseñar nuestro propio plan local contra las adicciones, un plan que queremos que sea de la ciudad, por eso este Foro lo hemos abierto a todos los agentes implicados en el trabajo de la prevención delas conductas adictivas".