Hoy es 21 de abril y se habla de

Elche continúa con la reducción del 50% en los bonos de autobús urbano durante 2024

19/01/2024 - 

ELCHE. La concejalía de Movilidad ha anunciado la continuidad de la reducción del 50% del precio de los bonos y títulos multiviaje de autobús urbano de Elche durante todo este año y para todos los ilicitanos. 

Con esta medida el precio del bono ordinario sigue costando 4,20 euros en lugar de los 8,40 euros de la tarifa ordinaria. Los mismo ocurre con el bono de familia numerosa, el escolar o el joven que cuestan 3,20 euros en lugar de los 6,40 euros de la tarifa ordinaria. También el bono mensual tiene un precio definitivo de 13,60 euros de los 27,15 euros iniciales gracias a estas ayudas. 

El edil del área, Claudio Guilabert, ha indicado que “esta es una medida muy positiva que va a continuar ayudando a las familias, que pretende seguir fomentando el uso del transporte público en nuestro municipio y que demuestra nuestro compromiso con la movilidad sostenible”. 

Las ayudas al transporte público están financiadas en un 30% por el Gobierno de España mientras que el 20% del importe lo asume el Ayuntamiento de Elche. Una iniciativa que además pretende “seguir acercando el autobús urbano a toda la población y continuar incrementando el número de usuarios de este servicio” ha puntualizado Guilabert.

Noticias relacionadas

next
x