ELCHE. La concejalía de Cultura de Elche ha presentado la programación de conciertos para este verano en las playas de Arenales, El Altet y La Marina, que comenzarán el 14 de julio y finalizarán el 26 de agosto, de la mano de grupos ilicitanos. La edil del área, Irene Ruiz, añade que estas actuaciones musicales “dan respuesta a una necesidad y demanda de los vecinos”. Los conciertos serán un total de doce, se desarrollarán los fines de semana y englobarán gran cantidad de géneros musicales.
“Vamos a poder disfrutar de la música coral con Coral Ilicitana, Coral Dama de Elche y Coral Amics Cantors. El género de la zarzuela de la mano de la Agrupación Lírica José Chazarra, éxitos del pop melódico de Antonio Caballero, el ritmo jazz-dance de Passapogas Hammond Band, el rock y el blues de las bandas ilicitanas The Jumpers, Fandango Rock & Blues Band, Crossroads, el jazz más animado con Mamboúla o Tarantinos Duet y el ská con más ritmo de Extensores Automáticos”, explica Ruiz.
Estas actividades musicales se efectuarán en Arenales en la Avenida San Bartolomé de Tirajana, en El Altet serán en la Plaza Mayor y en La Marina en la Plaza de la Iglesia, todos comenzarán a partir de las 22 horas. Con esta iniciativa “queremos fomentar la cultura y ampliar la oferta en todo el municipio, eso incluye a nuestras playas y pedanías”, añade Irene Ruiz.