ELCHE (EFE). Elche estrena este sábado, 1 de junio, una nueva campaña de reciclaje de vidrio en la que recogerán “puerta a puerta” los residuos de hasta 100 establecimientos de hostelería, convirtiéndose así en la primera ciudad que acoge este proyecto piloto de toda la Comunidad Valenciana.
“Se trata de un proyecto piloto en toda la Comunidad Valenciana que queremos testar en Elche y lanzarlo a otros municipios o ampliarlo a otras zonas de la ciudad cuando veamos cómo funciona”, ha explicado el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, este jueves en rueda de prensa.
El Ayuntamiento de Elche y Ecovidrio han puesto en marcha esta iniciativa para aumentar en un 15% la recogida de vidrio en Elche. En 2023, se reciclaron más de tres millones de kilos, según ha añadido el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
“Gracias a este sistema estimamos que recuperaremos al año más de 400 toneladas de envases de vidrio, por lo que vamos a incrementar la recogida de este tipo de residuos en la ciudad de Elche en alrededor del 15%”, ha señalado Fuentes.
Mientras que el concejal de Servicios Públicos ha indicado que también se instalarán 15 cubre-cubos en el casco antiguo de la ciudad para que los ciudadanos puedan depositar sus envases de cristal.
“El objetivo es incentivar a las personas a que reciclen vidrio con una campaña muy positiva para Elche”, ha señalado Guilabert.