X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PLAN ESTRATÉGICO

Elche centra su modelo en la innovación con el Campus Tecnológico como principal estandarte

Elche presentará su candidatura a la distinción de Ciudad de la Ciencia y de la Innovación que concede el Gobierno de España

28/09/2017 - 

ELCHE. Elche sigue avanzando en la definición del modelo de ciudad Elche 2030 donde la innovación y la sostenibilidad sustentan los ejes del futuro. Los principales emblemas de esta hoja de ruta son la obtención del reconocimiento como Elche Capital Verde Europea en 2030 y la puesta en marcha de uno de los proyectos estrella de la legislatura como es Elche Campus Tecnológico.

Para coger impulso, el alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que van a preparar la candidatura de Elche a la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación que cada año concede el Gobierno de España.

Entre los méritos que sustentan esta candidatura está el Parque Empresarial, las tres universidades y la innovación empresarial a lo que hay que sumar el futuro Campus Tecnológico, según precisa González quien añade que todo ello “forman un tejido que hacen de Elche una ciudad auténticamente innovadora”.

Elche Campus Tecnológico, es un proyecto del Ayuntamiento de Elche que gestiona la empresa municipal PIMESA y que cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche para atraer a empresas de base tecnológica e innovadoras.

La base principal para la construcción de este espacio, que se ubicará en Elche Parque Empresarial, será la combinación de una arquitectura singular con la creación de un gran parque central de uso público que servirá como espacio multiusos para actividades culturales y deportivas.

De hecho, habrá más de 40.000 metros cuadrados de superficie ajardinada lo que suponen cuatro metros cuadrados de espacio verde por cada metro cuadrado de superficie ocupada de edificio.

Dos áreas, diversos objetivos

Por otra parte, en la reunión del comité de dirección del Plan Estratégico también se puso sobre la mesa “la necesidad de complementar dos grandes áreas de actuación, Elche Ciudad Innovadora y Elche Ciudad Verde, con los objetivos, entre otros, de impulsar la creación de empresas y el empleo de calidad, mejorar los servicios públicos, eliminar emisiones contaminantes o reducir la presión sobre el medio ambiente y natural”, tal y como afirma el alcalde de Elche. 

Este plan de trabajo, continúa el alcalde de Elche, "hará que tengamos una ciudad más diversificada y moderna, con mayores cotas de bienestar social. Una ciudad más humana y habitable”.

Noticias relacionadas

next
x