Hoy es 5 de febrero y se habla de

se plantean expropiar dos parcelas más

González evita polemizar sobre el Palacio de Congresos Elche con Diputación para no atrasar el proyecto

5/07/2022 - 

ELCHE. El Ayuntamiento ilicitano está trabajando para expropiar dos parcelas más en la gran manzana en la que a priori se levantará el futuro Palacio de Congresos. Señala el regidor Carlos González que "analizando el entorno donde se va a llevar a cabo, hemos visto deseable la posibilidad de adquirir dos parcelas más", que supondría obtener 1.400 metros cuadrados adicionales, "lo que llevaría a disponer de una superficie exenta y sin construcción en el entorno de 6.400 metros cuadrados". 

A ellos se sumarían a los 540 metros de suelo público que hay en el área. En total, un solar resultante de 7.000 metros cuadrados exentos "que mejoraría la visibilidad desde el sureste de la futura construcción del Palacio de Congresos". Están viendo las posibilidades de conseguir ambas parcelas, de las que aún no hay tasación, ya que se está negociando con los propietarios. La nueva enajenación permitiría una reurbanización del entorno para una mejor adecuación. Lo que cuadra con la sensación en Urbanismo hace unos días de que era a estas parcelas a las que se refería el diputado de infraestructuras de la Diputación cuando decía que no se había negociado con uno de los propietarios; restando importancia al asunto porque la voluntad era la de acabar de cuadrar la zona, que por otra parte no entraba en el acuerdo entre sendas administraciones.

El alcalde evita polemizar por el anteproyecto

Por otra parte, sobre el avance entre la licitación del anteproyecto del Palacio de Congresos, mientras se expropia, el alcalde incide en que mantienen una actitud de "máxima colaboración" con la Diputación en lo que tenga que ver con la iniciativa y "vamos a evitar a cualquier precio polémicas que dificulten o enlentezcan el proceso de implantación del Palacio, así lo he dicho públicamente y se lo he trasladado al presidente de la Diputación". Reitera que está también en la voluntad de acelerar, y de ahí estas nuevas expropiaciones. "Si consideran que no debe acelerar el proceso de redacción del anteproyecto, yo he dado mi opinión respetuosamente sin ánimo de polémica. Digo que es compatible expropiar y redactar el anteproyecto, el único momento en el que es preciso disponer de los terrenos es el inicio de la obra".

Hasta entonces, incide, se pueden realizar el resto de trámites. "Es una realidad incuestionable". "Si no desean hacerlo, pues simplemente constatamos la realidad y nosotros seguimos trabajando con los mejores deseos y mejor voluntad". El primer edil evita así querer polemizar más sobre esta cuestión, vistas las declaraciones que ha habido días atrás que han enrarecido algo la situación con el Palacio. Sobre ese documento que reitere la expropiación para poder modificar presupuesto y licitar el anteproyecto, en el seno del equipo de gobierno entienden que basta con la aprobación de la enajenación en la Junta de Gobierno, lo cual se entregó al presidente de la entidad Carlos Mazón.

Noticias relacionadas

next
x