dado que el expediente es forzoso, se ejecutará igualmente

Urbanismo de Elche ratifica que hay acuerdo con los propietarios del suelo del palacio congresual 

18/06/2022 - 

ELCHE. El equipo de gobierno ha ratificado, a través de la edil de Urbanismo, Ana Arabid, que sí hay acuerdo con los tres propietarios del solar en el que se acordó con la Diputación de Alicante levantar el Palacio de Congresos. La concejal incide en que la tasación se presentó ante los tres dueños y que hay acuerdo "y no hay ningún problema", ya que desde la entidad provincial señalaban el jueves que no pueden licitar el anteproyecto ni modificar el presupuesto para consignar los más de 4,4 millones de euros para el suelo si no se ha ejecutado la enajenación a manos públicas, además de que hay uno de los dueños con el que no se ha negociado.

"La expropiación acabará muy probablemente en el trámite de avenencia una vez se haga la declaración de Bienes y Derechos, que es el primer trámite, y posteriormente la determinación del justiprecio en el que se dará por finiquitada esa expropiación". Sobre las palabras de la Diputación, en las que aseguran que hay un inmueble que se está utilizando como almacén, desde Urbanismo se indica que en cualquier caso está en una zona que no sería necesaria para el Palacio en sí, sino para en todo caso acabar de urbanizar toda la manzana, que es lo ideal. Pero para levantar el inmueble en sí, está delimitado el perímetro con el que hay acuerdo para la expropiación.

Por otra parte, se rechaza el planteamiento de que no se pueda licitar ni modificar el presupuesto de la Diputación mientras no estén enajenados los terrenos. El planteamiento desde Urbanismo es que el único hito para el cual ha de estar ya enajenado el solar es el acta de replanteo, es decir, el documento que cerciora el inicio de las obras. En cualquier caso, cabe recordar que el procedimiento de expropiación ya iniciado es 'forzoso', por lo que en el caso de que finalmente la propiedad se echase para atrás del acuerdo, el Ayuntamiento ya ha iniciado el trámite y podría expropiar de forma unilateral.

Noticias relacionadas

next
x