X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el cruce permitirá conmemorar el 50 aniversario de la final del bernabéu de 1969

Elche-Athletic en la tercera ronda de la Copa

14/01/2020 - 

ALICANTE. La suerte ha deparado un Elche-Athetic de Bilbao en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Ese es el resultado del sorteo celebrado este martes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La misma se disputa a partido único en casa del equipo que milita en inferior categoría por lo que el duelo tendrá por escenario el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, el mismo en el que el conjunto vasco logró el pase a la segunda ronda al deshacerse del Intercity Sant Joan (que jugaba como local). Concretamente, el choque se jugará el martes 22 a las 19 horas.

Será un cruce que permitirá conmemorar el 50 aniversario de la final de Copa que ambos conjuntos protagonizaron el 15 de junio de 1969 en el estadio Santiago Bernabéu y en la que el Athletic se llevó la victoria por un gol a cero. Se trataba de algo que el club franjiverde intentó el pasado verano celebrar, con la colaboración del bilbaíno, con la disputa de una edición LX del trofeo Festa d'Elx que finalmente se tuvo que posponer por los problemas con el terreno de juego y que sigue pendiente de jugarse.

Además de esa final, el Elche y el Athletic también se enfrentaron en la edición de la Copa de la temporada 1976/77, en una eliminatoria de octavos que fue para el club rojiblanco: los franjiverdes ganaron por 1-0 con un gol de Félix Palomares en la ida, pero el Athletic remontó en San Mamés (4-0) con tres tantos de Dani y un cuarto de Irureta.

Emparejamientos de los dieciseisavos de final

Ibiza-Barcelona

UD Logroñés-Valencia

CYD Leonesa-Atlético de Madrid

Unionistas Salamanca-Real Madrid

Ebro-Leganés

Badajoz-Eibar

Badalona-Granada

Recreativo de Huelva-Osasuna

Rayo Vallecano-Betis

Mirandés-Celta de Vigo

Tenerife-Valladolid

Girona-Villarreal


Elche-Athletic Club

Zaragoza-Mallorca

Sevilla-Levante

Real Sociedad-Espanyol

Noticias relacionadas

el elche es sexto con 40 puntos

Un 'play-off' más barato

Por  - 

Solo la temporada 2013/14 se asemeja a la actual en lo que a la baja puntuación de los equipos del grupo de cabeza se refiere, pero ni en ese curso un equipo con 40 puntos hubiese sido sexto tras 29 jornadas. Aunque precisamente esa campaña jugó el 'play-off' un Murcia que contaba con 40 puntos después de 29 partidos.

next
x