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campaña Reactivem del 7 al 21 de enero

Elche apuesta finalmente por los bonos para el pequeño comercio: financiará el 50% de cada compra

3/12/2021 - 

ELCHE. La concejalía de Comercio va a destinar 120.000 euros a la ‘campaña Reactivem’ con la finalidad de estimular las compras en el municipio del 7 al 31 de enero. Una campaña con la que comercio y restauración podrá adherirse a través de la web de Facpyme del 20 de diciembre al 20 de enero, de cara al ulterior periodo para la bonificación de la concejalía del 50% de cada compra. Serán bonos desde los 20 hasta los 200 euros. Cada uno solo se podrá utilizar en un establecimiento. 

Una propuesta, la de los bonos, que ya se había propuesto al equipo de gobierno tanto desde el sector hostelero, como partidos de la oposición, como desde asociaciones como Aete para combatir las pérdidas por la pandemia para estimular las compras, y que finalmente el bipartito ha aprobado ahora. Este viernes se aprobará en la Junta de Gobierno la campaña, bajo el título ‘Reactivem’, para que después Facpyme sea quien se encargue de gestionar todo el proceso de captación de los comercios y hostelería que quieran participar, además de la propia venta de bonos para los clientes. 

Asimismo, la participación en la campaña será gratuita para los locales de hostelería y comercio, que como requisito deberán contar con un máximo de 10 trabajadores. Una vez se haya suscrito el convenio los establecimientos podrán inscribirse y adherirse a esta campaña a través de la web de Facpyme en las mencionadas fechas. El edil del área, Felip Sànchez, apunta que “con esta campaña se estimulará el comercio con una inyección total de 240.000 euros sumando la aportación municipal y la inversión de los ciudadanos”, según ha detallado el edil.

Eso sí, los bonos que se podrán adquirir serán de 20, 50, 100 o 200 euros, siempre pagando la mitad de la cantidad que vayan a adquirir. En este sentido, Sánchez ha destacado que "el consumidor pagará el 50% del valor del bono y el ayuntamiento subvencionará el resto. Es decir, si el bono asciende a 200 euros el potencial consumidor pagará 100 euros". Una propuesta que también indica, pretende impulsar el comercio de proximidad y hostelería "frente a las compras online y las grandes superficies".

Por su parte, el presidente de Facpyme Carlos Baño ha agradecido la colaboración de la concejalía y ha destacado que la finalidad “es aunar a todas las asociaciones del comercio de Elche para facilitarles nuestro servicio”. Para Baño es vital que participe el mayor número de establecimientos y ha informado de que a través de esta campaña se realizarán reuniones explicativas a las asociaciones de comerciantes que participen para que dispongan de las herramientas necesarias a la hora de poner en marcha esta iniciativa. Y pone como ejemplo campañas similares en municipios cercanos como Torrevieja, Calpe, Mutxamel o Xixona.

Asimismo, y teniendo en cuenta la brecha digital, se facilitarán los medios a todas aquellas personas que no puedan comprar el bono. Además, se recomienda consumir varios bonos de cantidades económicas pequeñas para poderlos canjear en distintos establecimientos ya que cada uno solo se podrá destinar a un local.

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