Elche aprueba los bonos de los autobuses urbanos para reducir la tarifa un 30% en septiembre

12/08/2022 - 

ELCHE. El equipo de gobierno ha firmado el convenio con Autobuses Urbanos de Elche (AUESA) que permitirá que los bonos de transporte sean un 30% más baratos del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022, siendo un trámite necesario para aplicar el descuento aprobado por el Gobierno de España ante la situación de crisis energética y el incremento de los combustibles. De este modo, el bono ordinario pasará de 8,40 a 5,40 euros; el de familia numerosa y el especial de estudiantes, de 6,40 a 4,50 euros; y el mensual, de 27,15 a 19 euros.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento podrá beneficiarse de la línea de subvenciones del Gobierno dedicada a entidades locales para que puedan aplicar la rebaja durante cuatro meses, pese a que en la actualidad los precios de los bonos ya tengan un “coste competitivo”, como ha recordado el portavoz municipal. “En Elche, más del 60% de los usuarios accede a los autobuses urbanos de manera gratuita gracias al Bus Lliure y a la Tarjeta Dorada; y, aproximadamente, un 23% lo hace a través de los bonos”, ha agregado.

Orgullo LGTBI y replaceta de los Moros y Cristianos de Elche

El Equipo de Gobierno ha aprobado la serie de eventos que conformará la programación del Orgullo LGTBI, que se conmemorará los días 16, 17 y 18 de septiembre. ‘Elche Orgullosa a Todo Color 2022’ se organizará “con el propósito de visibilizar y apoyar la diversidad sexual en el municipio”, ha recalcado Díez, quien ha destacado algunos de los actos, como el izado de la bandera del colectivo y la marcha que partirá desde la Plaça de Baix hasta la Rotonda del Parque Municipal el sábado 17 de septiembre a las 18:30 horas.

Además, se ha atendido la propuesta de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche para nombrar el espacio público entre la calle Trinquet y la actual sede de la entidad, junto al inmueble auxiliar de la Calahorra, como replaceta de los Moros y Cristianos de Elche con el objeto de “favorecer una mejor identificación de dicho espacio y reconocer la gran labor que realiza la Asociación Festera en nuestra ciudad”, ha explicado el portavoz.

Noticias relacionadas

next
x