Elche pide una ayuda al Consell para reformar el Mahe y a Diputación para lo mismo en la iglesia San Vicente Ferrer

12/08/2022 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno de este viernes ha decidido presentar el proyecto básico y de ejecución de modernización de las salas de exposiciones temporales del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), cifrado en 944.967 euros, a las subvenciones del Consell, dentro de la línea destinada a promover actuaciones referentes a la protección, fomento y desarrollo del patrimonio local. Una cifra superior a la del proyecto presentado, que se estimaba en más de 600.000 euros para las salas temporales, como ha contado este medio. 

Aunque, como ha dicho el concejal, independientemente del resultado de la subvención, la obra se licitará en unos meses, dada la necesidad del museo de esta clase de intervenciones y el compromiso del Equipo de Gobierno de llevarlas a cabo.

Y como ocurriera la semana pasada con la iglesia de Santa Ana, en Valverde, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a pedir a la Diputación una subvención en favor del Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante para reparar las filtraciones de agua de la cubierta y otros elementos degradados de la parroquia de San Vicente Ferrer de Altabix. El proyecto de reforma asciende a 51.334 euros, y a petición del Obispado, el Ayuntamiento solicitará esta línea de subvenciones provinciales dirigidas a actuar sobre los distintos elementos patrimoniales que pueden ser propiedad del Obispado o del Consistorio, y que pueden solicitarla ambos, aunque en este caso, como el del templo de Santa Ana de Valverde, “será el Obispado el encargado de ejecutar los trabajos”, ha apostillado Díez.

Noticias relacionadas

next
x