licencia de obra para el instituto de neurodesarrollo

Elche pide una subvención a la Diputación para rehabilitar la parroquia de Santa Ana de Valverde

5/08/2022 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno de este viernes ha aprobado diversos trámites concernientes a obras de rehabilitación, externalización de poda de palmeras o la concesión de la licencia de obra para la Fundación Salud Infantil y su Instituto de Neurodesarrollo, entre otros puntos relevantes. En este sentido, el Consistorio ha pedido una subvención a la Diputación en favor del Obispado Orihuela-Alicante para desarrollar el proyecto de reforma de la parroquia de Santa Ana de Valverde.

Actualmente la misma presenta hundimientos en la cubierta, deterioro en las vigas, filtraciones de agua y desperfectos en el revestimiento de la fachada. El presupuesto de ejecución es de 62.580 euros, y las bases contemplan que vía Ayuntamiento u Obispado se pueda presentar la solicitud en aras de agilizar la solicitud y así continuar trabajando por la conservación del patrimonio en las pedanías y que luzca la mejor imagen posible. Es de hecho el Consistorio quien se encarga de pedir la subvención para agilizar el trámite, aunque está por ver si ejecutaría las obras la administración local o con cargo al Obispado.

Instituto de Neurodesarrollo de Salud Infantil

Asimismo, en el área de Urbanismo se han otorgado cinco licencias de obras, destacando la concedida a la Fundación Salud Infantil para construir en 36 meses la primera fase del Instituto de Neurodesarrollo en la parcela ubicada en la avenida del Travalón número dos, cedida a la entidad por el Ayuntamiento ilicitano. Como ha venido contando este medio, la Diputación se comprometió a financiar al menos un parte del proyecto, pero estaba pendiente de que obtuvieran la licencia de obra, por lo que la semana que viene se prevé que acudan a la entidad provincial para avanzar en el convenio de colaboración para la financiación.

Mejora en la poda de palmeras

Asimismo, la Junta ha procedido a la clasificación de las ofertas del contrato de Servicio de Poda de Palmeras de Elche en zonas verdes y urbanas. "Se trata de un contrato para la poda de palmeras en vía pública, para las calles y avenidas principales del casco urbano y de las pedanías con el que el Gobierno Municipal pretende externalizar durante los próximos cinco años todo lo que tiene que ver con la poda y el tratamiento de las palmeras", ha apuntado el portavoz Héctor Díez, quien ha añadido que "este contrato, que hoy clasificamos y posteriormente adjudicaremos, tendrá una duración de cinco años y el objetivo es podar durante ese tiempo unas 7.000 palmeras anuales en estas zonas con viandantes y tráfico".

Según el concejal, con la poda de estos ejemplares se mejorará la seguridad sobre los viandantes evitando la posible caída de palmas y también la imagen de estas zonas, ya que disminuirá notablemente la cantidad de dátiles que cae al suelo.

Alumbrado público de Bonavista

También se ha dado un nuevo impulso al futuro alumbrado público en la partida de Bonavista con la aprobación de la cesión de 17 metros cuadrados para la instalación por parte de Iberdrola de un transformador eléctrico. Este paso del proyecto de alumbrado en la partida, impulsado por el Equipo de Gobierno, se realiza mediante un procedimiento administrativo para disponer de dicha parcela privada con un pago de 4.000 euros por parte del Ayuntamiento al titular para hacer uso de la misma.

Ayudas para las artes escénicas de localidad 

El Equipo de Gobierno ha decidido aprobar las bases para la convocatoria de ayudas económicas para la producción cultural en materia de artes escénicas durante el ejercicio 2022, las cuales persiguen apoyar la producción cultural de asociaciones, plataformas y compañías ilicitanas con el objetivo de impulsar nuevas producciones escénicas de teatro, danza música, circo y demás disciplinas. El presupuesto total destinado para ello es de 35.000 euros, y las ayudas individualizadas no podrán superar los 6.000 euros ni el 50% del coste total del presupuesto total de la producción aprobado, tal como ha detallado el portavoz. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Modificación del Presupuesto Municipal número 17

Por otro lado, en el Área de Gestión Tributaria y Financiera, la Junta Local ha dado luz verde a la modificación del Presupuesto Municipal de 2022 número 17 por generación de créditos para acomodar una serie de subvenciones de distintas administraciones por valor de 582.429 euros recibidas por el Ejecutivo Local. Tal como ha enumerado el portavoz, se han aceptado 10.441 euros del INJUVE destinado a voluntariado europeo, 5.270 y 4.284 euros de la Generalitat Valenciana con el fin de modernizar espacios de artes escénicas y para el programa ‘Conduce tu salud II’, y 14.617 y 547.815 euros de la Diputación Provincial para apoyar certámenes de artes escénicas en Elche y los bonos comercio, respectivamente. La modificación número 17 deberá ser aprobada en sesión plenaria.

Cantinas del Polideportivo de Carrús

El Equipo de Gobierno ha acordado sacar a concurso las concesiones para las dos cantinas del Polideportivo de Carrús, emplazadas en las piscinas cubierta y descubierta y que suponen dos lotes diferenciados, si bien en ambos casos el canon mínimo de explotación es de 4.000 euros por cuatro años prorrogables a dos más.

Además, ha sacado adelante el contrato de servicio clínico veterinario a la mercantil Fontanet Pérez, para el control de colonias de felinos sin propietario, por 24.926 euros anuales y un plazo de un año prorrogable a dos más. También el servicio de inspección de instalaciones eléctricas en recintos municipales y colegios públicos a Murciana de Tráfico por 126.000 euros anuales y un plazo de ejecución de dos años prorrogables a otros dos.

Noticias relacionadas

next
x