X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con sindicatos, patronal y asociaciones educativas

Elche aprueba el Consejo Municipal de Formación Profesional

25/01/2019 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el borrador del Consejo Municipal de Formación Profesional. Así lo ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, y concejal de Educación, Patricia Macià, quien ha señalado que “se constituye como órgano colegiado sectorial de carácter consultivo y participativo en materia de Formación Profesional que tiene como objeto el conocimiento de la situación de la Formación Profesional de la ciudad de forma continuada para el desarrollo de una política local de FP que responda a la realidad de nuestro municipio, correspondiéndole el seguimiento de la ejecución y desarrollo de la FP y del municipio y su evaluación”.

“Se trata de un foro de encuentro que pondrá en común las necesidades del mundo educativo y el mundo laboral. Una cuestión muy importante ya que al final se tiene que dar una oferta educativa acorde con las necesidades laborales de este municipio”, ha aclarado la edil. La concejala ha indicado que los estudios emitidos por este consejo tendrán carácter consultivo y no vinculante. En el mismo estarán los representantes de los grupos municipales, directores de centros, representantes de padres, universidades, sindicatos, técnicos y representantes de las principales asociaciones empresariales caso de Avecal, AEC, AESEC, Jovempa, ADR, CEEI o Cedelco, entre otras. Macià ha dicho que la idea es que funcione en base a la creación de comisiones de trabajo de acuerdo con las distintas ramas  de la FP.


Noticias relacionadas

next
x