en los sectores farmacéutico y cosmecéutico

AntalGenics, del Parque Científico UMH, reconocida por sus desarrollos biotecnológicos 

25/01/2019 - 

ELCHE. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido el sello “Pyme Innovadora” a la spin-off AntalGenics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. De este modo, el organismo respalda la labor innovadora de la empresa en materia de investigación y desarrollo de productos biotecnológicos para sectores como el farmacéutico o el cosmecéutico. Además, el trabajo de AntalGenics ha sido reconocido por otras entidades públicas como el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que, a través de sus programas de ayudas, han concedido a la spin-off alrededor de un millón de euros en financiación.

Tal y como ha señalado la directora científica de la empresa del Parque Científico de la UMH, Isabel Devesa, recibir este sello por parte del Gobierno supone un gran impulso para la compañía. “Este reconocimiento certifica de un modo oficial que el trabajo y la innovación que estamos desarrollando va por buen camino. También, nos va a permitir acceder a nuevas líneas de financiación como las del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y obtener bonificaciones que nos ayuden a optimizar los recursos de la compañía”.

El trabajo de AntalGenics, también, se refleja en el apoyo que entidades como IVACE, CDTI o ENISA han prestado a la compañía del Parque Científico de la UMH. En concreto, la spin-off ha recibido financiación pública a través de programas como CREATEC-CV, RETOS o NEOTEC. Este respaldo económico reconoce la calidad y la innovación desarrollada por AntalGenics que, en la actualidad, también, trabaja en la mejora de sus procesos. De hecho, la compañía está implantando los estándares de la normativa internacional ISO 9001:2015, que permiten garantizar la calidad en los procesos de una empresa, así como gestionar posibles situaciones de riesgo. Según ha explicado Isabel Devesa, “implantamos estos criterios como una muestra de compromiso con la calidad de nuestros productos y servicios. Queremos que nuestros clientes obtengan la máxima satisfacción en su experiencia con AntalGenics”.

El sello “Pyme Innovadora”, sumado a la financiación pública obtenida y al capital privado de diferentes grupos de inversión que apoyan a AntalGenics, ha permitido a la empresa continuar con el trabajo en sus dos principales líneas de investigación. Por un lado, AntalGenics trabaja en dos tratamientos farmacológicos, uno contra el picor que sufren los afectados por patologías inflamatorias crónicas de la piel y otro para aliviar los síntomas de pacientes que sufren trastornos dolorosos crónicos, concretamente el osteoartrítico. Por otra parte, la spin-off desarrolla para la industria cosmética ingredientes activos, centrados en el cuidado de pieles sensibles. En este sentido, AntalGenics prevé lanzar al mercado próximamente dos de estos ingredientes activos: uno para el cuidado capilar y otro para pieles con tendencia atópica. Todos ellos, productos innovadores con los que la empresa del Parque Científico de la UMH busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Antalgenics es una spin-off biotecnológica del Parque Científico de la UMH, que centra su actividad en el descubrimiento, la validación y la valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. La empresa está impulsada por Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer, presidente de la compañía. Todos ellos son investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH.


Noticias relacionadas

next
x