ELCHE (EFE). El Elche CF afronta este fin de semana los primeros test exigentes de la presente pretemporada ante el Cádiz, equipo de Segunda División, y el Deportivo Alcoyano, de Segunda B, este sábado y domingo, respectivamente.
El conjunto ilicitano se enfrentará al gaditano, equipo ante el que consumó el descenso a Segunda B hace poco más de un año, en las instalaciones de Pinatar Arena, mientras que el duelo ante el Alcoyano se enmarca en el tradicional trofeo Ciutat d'Alcoi.
Hasta la fecha, el equipo de José Rojo 'Pacheta' solo ha disputado dos partidos de preparación, ambos ante equipos de Regional, que se saldaron con claras victorias ante Intercity Sant Joan (4-0) y CFI Alicante (0-2).
Los dos próximos partidos servirán, además, para ver en acción a las dos últimas incorporaciones del club, el centrocampista Víctor Moya 'Chuca', procedente del Villarreal, y el delantero Claudio Medina, fichado del filial del Sporting.
Tras este doble enfrentamiento del fin de semana, al Elche aún le quedarán por disputar tres amistosos, ante Albacete, Granada y Almería, todos ellos rivales a los que se enfrentará la próxima temporada en Segunda.
Curiosamente, el Granada, ante el que se medirá el 5 de agosto, volverá a ser su rival apenas dos semanas después en la primera jornada del campeonato de Liga, en un duelo que se disputará en el Martínez Valero.
Pacheta programó el trabajo de la pretemporada con los mismos hábitos y plazos que lo hará durante la competición oficial, por lo que pidió que los amistosos se disputen en fin de semana para poder conceder descanso a sus jugadores el lunes, tal y como suele ser norma en la temporada.