X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

À Punt busca un acuerdo para televisar los partidos del Grupo III de Segunda B

La cantidad que Hércules y Alcoyano percibirían sería modesta, pero compensaría la pérdida para el curso 2018/19 del ingreso correspondiente también a la venta de derechos de televisión y que está vinculado a la participación en la Copa del Rey

26/07/2018 - 

ALICANTE. À Punt no solo ofrecerá resúmenes de los encuentros de los equipos valencianos que militan en Segunda División B, también aspira a retransmitir sus partidos.

En ese sentido, la televisión autonómica valenciana ha mantenido contactos con varios de los clubes que militarán el curso 2018/19 en dicho grupo, entre los que se encuentran el Hércules y el Alcoyano. No obstante, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya emplazó hace justo un mes a los equipos de Segunda B y Tercera División a abstenerse de "negociar, suscribir o ejecutar cualquier tipo de acuerdo que pudiera incidir sobre tales derechos", pues su intención ya era la de hacer una venta conjunta de los mismos, de ahí que los contactos desde la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació se hayan reorientado hacia Las Rozas.

La RFEF entiende que una venta conjunta reportaría un mayor ingreso para cada club, si bien su importe seguiría siendo ridículo en comparación con el que se percibe en categorías superiores, siguiendo la línea de lo que ya reciben de acuerdo con el Real Decreto-Ley 5/2015 por el que se aprobó la venta centralizada de los derechos de televisión del fútbol profesional y en virtud del que el curso pasado, sin ir más lejos, a cada equipo de Segunda B que participó en la Copa del Rey le correspondían 85.000 euros.

Compensación llovida del cielo

Hércules y Alcoyano no se han ganado el derecho a participar en la nueva edición del 'torneo del ko' por lo que en el ejercicio 2018/19 ya no accederán a esa inyección de dinero, cuando por ejemplo el primero hace un año presupuestó un ingreso de 178.000 ya que además de la suma citada anteriormente, al haber alcanzado los treintaidosavos de final tenía derecho a una compensación económica adicional. 

De ahí que la llegada de dinero a sus arcas, aunque sea poco, gracias a su participación en la Liga regular y la decisión de la televisión de difundirla será más que bien recibida y no digamos por los aficionados.

Hércules CF, CD Alcoyano, CD Castellón, Valencia Mestalla, Villarreal CF B, Ontinyent CF y Atlético Levante son los equipos de la Comunitat que jugarán el curso 2018/19 en el Grupo III de la Segunda División B.

Noticias relacionadas

next