ELCHE. El equipo de gobierno sigue ejecutando actuaciones que estaban en licitación referentes a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y Edusi. Entre ellas, los nuevos carril bus en la Avenida de la Universidad y el Raval (Eduardo Fernández García), como adelantó este medio, que supondrán la eliminación de una quincena de aparcamientos y algún carril de circulación, y que incluye readaptar una parada de bus. También el intercambiador del hospital que estaba preadjudicado, así como una mejora en la accesibilidad de distintas paradas de autobús.
En total, se la Junta de Gobierno Local de este viernes ha adjudicado hoy seis nuevas actuaciones por valor de más de 800.000 euros. El correspondiente a la mejora de accesibilidad en las paradas de la red de autobuses urbanos está financiado también 50% IFS y 50% Edusi, que se ha licitado mediante procedimiento abierto simplificado por 288.700 euros a Aglomerados del Sureste y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Otra ha sido la adecuación del intercambiador de autobuses del Hospital General por 222.500 euros a Cesyr Estudios y Construcción y un plazo de ejecución de cuatro meses. Díez ha recordado que con esta actuación se pretende reordenar la zona y favorecer la mejora de la accesibilidad del entorno y la fluidez del transporte público en este punto. Y la de los carriles bus que según Díez, "se trata de incorporar a nuestras calles más kilómetros de carril exclusivo para el transporte público favoreciendo su circulación", por 64.500 euros.
La última de las adjudicaciones más relevantes ha sido la del apuntalamiento y rehabilitación estructural del bloque 2 de San Antón por valor de 104.000 euros, que como contó este medio, ha sido adjudicada a Obras y Servicios P. Selva con una oferta temeraria, aunque justificada.