Cesión de 12 años con prórroga de hasta 75

Elche adjudica de forma definitiva el albergue juvenil a la UMH para la residencia de estudiantes

9/07/2021 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy adjudicar definitivamente el edificio del albergue juvenil a la Universidad Miguel Hernández de Elche por un periodo de 12 años prorrogable hasta 75.

Díez ha recordado que, “fruto del buen entendimiento que existe entre el Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) el pasado mes de abril se cerró un acuerdo con la institución académica para la cesión del edificio en el que estaba proyectado un albergue juvenil, ubicado en la Avenida de Alicante”. El portavoz ha explicado que como resultado de este acuerdo se inició la licitación para adjudicar a la UMHE el edificio mediante una concesión administrativa.

La UMHE destinará el edificio a una residencia de estudiantes que contará con 30 habitaciones, 52 camas, comedor, salas de estudio, así como zonas de esparcimiento para los estudiantes.

“Desde el Equipo de Gobierno consideramos que esta decisión, plasmada en el acuerdo de cesión, es algo muy positivo para la ciudad que va a dar relevancia a la comunidad universitaria en la trama urbana y que va suponer que Elche cuente con una residencia de estudiantes de primera magnitud”, ha apuntado el portavoz quien ha añadido que “se trata de un paso más en la consolidación de Elche como ciudad universitaria que es con tres universidades y que ahora va atener más fácil dar cabida a los estudiantes de intercambio y estudiantes internacionales que cursen sus estudios aquí”.

La inversión prevista por la UMHE para acondicionar este edificio está en torno al medio millón de euros.

Retirada de fibrocemento en La Torreta

Por otra parte, la Junta ha procedido a aprobar ocho licencias de obras mayor entre las que destaca la que se concede al Servicio territorial de Infraestructuras Educativas para retirar la cubierta de fibrocemento del instituto La Torreta, como contó este medio. En total se retiran 925 metros cuadrados de fibrocemento para instalar una de acero mediante aislamiento que permita modernizar el centro y adecuarlo a la normativa.

Noticias relacionadas

next
x