ELCHE. Dentro del área de Contratación, la Junta Local de Gobierno de este jueves ha clasificado las ofertas de licitación para el contrato del servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento de Elche. La empresa propuesta para su adjudicación ha sido OHL Servicios Ingresan S.A. Un contrato valorado en unos 4 millones de euros. La firma había presentado una oferta temeraria que ha justificado, por lo que se sigue adelante con el procedimiento. De la misma forma, se ha contratado el servicio de prevención e intervención en salud mental para jóvenes de entre 12 a 30 años. La empresa propuesta para su adjudicación ha sido Centre de Teràpia Interfamiliar SL.
Dentro de la misma área, el ejecutivo local ha dado luz verde al inicio de licitación de las obras para la finalización del primer y segundo anillo del carril bici ‘Ronda Interior’ con un presupuesto de 1.175.073,06 euros financiado por los fondos europeos Next Generation. El primer anillo corresponde al segundo tramo de la calle Orihuela, la avenida Sucre y la variante de conexión de las zonas industriales y residenciales de Nuevo Altabix. El segundo anillo se iniciará en la calle Barchell y en la Avenida de la Universidad. Un proyecto que también dio que hablar por posibles cambios y que está por ver cómo afecta finalmente a como estaba previsto, y a las posibles eliminaciones de aparcamientos.
Por otra parte, Pydesa Renovables solicitó una prórroga de la licencia de obras para construcción de planta solar fotovoltaica y su infraestructura de evacuación, Saladas. Se ha otorgado al estar dentro de plazo, tiene seis meses más para iniciar las obras. Se trata de la segunda que aprobó el anterior Ejecutivo, este mes de marzo. Es la 'FV Polo Norte, de 4,8 MW y algo más de 7 hectáreas, con una inversión de 2.022.707,75 euros.
Por otra parte, se han rechazado dos recursos que interpuso el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante a la puesta en valor de la Casa del Hort de les Portes Encarnades o de la Mare de Déu y la reparación de la cubierta de la Escuela Oficial de Idiomas. Por supuesta falta de información que el Ejecutivo recuerda que estaba en los anexos de los pliegos.