X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche acoge el 28 de noviembre una nueva edición de Business Market

2/10/2019 - 

ELCHE. El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha presentado esta mañana una nueva edición de Elche Business Market, que se celebrará en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx el próximo 28 de noviembre. Un evento que, tal y como ha explicado Molina, pretende “promover un encuentro entre emprendedores y empresarios que necesiten financiación para sus proyectos empresariales, e inversores privados, así como favorecer las interrelaciones entre otros colaboradores o aliados estratégicos en la materia”.

Junto a Molina han estado en la presentación el presidente de Jovempa Elche, Pedro Perea, y el secretario de la organización, Gerardo Salvador.

El concejal ha apuntado que “en esta iniciativa se viene trabajando, durante todo el año, y de manera periódica, por un Comité Organizador compuesto, además de por los técnicos de la Oficina Municipal del Emprendedor, y de Jovempa Elche, por diferentes entidades, empresarios y profesionales que aportan valor al emprendimiento local, entre los que se encuentran: el CEEI, el Parque Científico de la UMH, el Observatorio Ocupacional de la UMH, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la EOI, la Cámara de Comercio, el Business Startup del Banco Sabadell, CEDELCO, AEME, Terciario Avanzado, AESEC, Secot, Lanzadera, Big Ban Angels,  WANNASEED, Binomios Ventures, Pimesa, Jovempa Federación y por diferentes empresarios y profesionales de nuestra ciudad, a los cuales, aprovecho desde aquí, para agradecerles su dedicación”.

Por su parte, Gerardo Salvador ha indicado que “estamos hablando de unas jornadas dirigidas tanto a empresarios que buscan financiación como a inversores que buscan empresas en las que invertir. A diferencia de otros años, que certamen estaba centrado en capital semilla, en esta ocasión lo que se quiere generar es un foro empresarial privado entre lo que son empresas en diferentes fases que necesitan financiación con inversores privados que están buscando un buen proyecto empresarial en el que invertir el dinero”.

En total se han presentado una treintena de proyectos de casi todos los sectores económicos. “Todos ellos tendrán un proceso de selección y los admitidos estarán el 28 de Noviembre en el Business Market”, ha indicado el responsable de Jovempa quien ha añadido que “unas de las características de este año es que además del tradicional elevator pitch en el cual hay tres minutos para presentar el proyecto delante de inversores, podrá agendar una reunión privada que esperamos que es donde se genere el negocio”.

Todos los proyectos presentados contarán con la posibilidad de estar mentorizados antes del evento, en el caso de que se detecte esta necesidad. Los empresarios y emprendedores participantes trabajarán sus proyectos con el apoyo de profesionales expertos en la materia.

Asimismo, se realizará formación práctica, para nuevos inversores. Todo ello con la finalidad de fomentar sinergias empresariales y ampliar las posibilidades de las compañías de mejora y crecimiento.

La selección de los proyectos participantes se llevará a cabo por el jurado compuesto por los miembros del propio Comité Organizador, que valorará cada una de las solicitudes.

 Las personas interesadas en participar como inversores y/o colaboradores en este proyecto, deberán ponerse en contacto con la Oficina Municipal del Emprendedor, ubicada en el Centro de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Elche, en el correo: elche@jovempa.org o página Web: www.businessmarket.es,  manifestando su interés.

Noticias relacionadas

next
x