X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El ilicitano Pablo Ruz hace un balance positivo de su trabajo estos meses en el Senado

2/10/2019 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular y senador, Pablo Ruz, ha declarado esta mañana haciendo balance de los primeros meses en el cargo que “ha sido todo un honor el poder haber representado a todos los alicantinos y en especial a los ilicitanos en la Cámara Alta, han sido unos meses de mucho trabajo e implicación con los problemas de nuestra provincia". Señala que durante este tiempo ha tenido tiempo de recorrer gran parte de la provincia y trasladar a través de interpelaciones al Gobierno "gran parte de los problemas que tienen los alicantinos".

En este sentido, apunta que son más de cuarenta iniciativas parlamentarias las que avalan el trabajo del partido durante estos meses, "iniciativas que van desde  infraestructuras, medio ambiente, educación, agua y turismo. Por lo que se refiere a Elche hemos trasladado al Gobierno nuestra preocupación sobre la finalización de la Ronda Sur, la conexión del aeropuerto con el cercanías, la llegada del AVE a la ciudad  o las ayudas de Gobierno a la lucha contra el Picudo Rojo".

Como portavoz en la Comisión de Educación, esgrime que ha intentado reivindicar por una parte "el necesario Pacto Nacional Educativo que garantice el mejor futuro para nuestros jóvenes y de nuevo hemos obtenido el silencio por respuesta por parte del Gobierno. Además hemos promovido dos mociones en materia educativa: una relativa a la figura de la Alta Inspección ya la materias comunes que garanticen unos contenidos iguales en todas las regiones y por otro lado otra moción en la que pedimos una prueba de Selectividad Nacional, es decir, que todos los jóvenes que quieran acceder a la universidad tengan las mismas oportunidades de hacerlo vivan donde vivan".

Por último, asevera que en la mayoría de ocasiones se han topado con el silencio de los socialistas a sus reivindicaciones. "Los que somos elegidos democráticamente por nuestros vecinos contraemos un compromiso con ellos y trabajar es la única forma de cumplir con ese compromiso", ha apostillado. 


Noticias relacionadas

next
x