ELCHE (EFE). El Elche, a pesar de la abultada derrota de esta última jornada ante el colista (3-0), llega a las últimas 12 jornadas de la competición con el objetivo de la permanencia encarrilado gracias sobre todo a un brillante inicio de 2022.
El equipo que dirige Francisco Rodríguez suma 29 puntos, solo siete menos, a falta de 26 en juego, de los que necesitó el pasado curso para lograr la salvación, por lo que salvo desplome en el último tramo de la competición, en la que disputará siete partidos como local y cinco a domicilio, tiene la meta al alcance de la mano.
El Elche, que comenzó la competición con dudas y un rendimiento irregular, cruzó el ecuador del campeonato rozando la zona de descenso, a la que llegó a caer a finales de noviembre tras la derrota ante el Betis (0-3).
Pero la llegada al banquillo del entrenador almeriense, que debutó en diciembre, revitalizó al equipo, que logró victorias ante rivales directos, como Cádiz (3-1) y Alavés (3-1), además de triunfos de prestigio ante Espanyol (1-2) y Villarreal (1-0), más allá de un punto de oro ante el Madrid en el Bernabéu (2-2).
La situación clasificatoria del Elche, que hasta la presente jornada gozó de una cómoda ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso, es mejor de la que cualquier aficionado hubiera esperado al inicio del curso, por mucho que las expectativas creadas durante la pretemporada fueran superar lo logrado el pasado ejercicio.
De hecho, nunca en las cinco últimas temporadas del equipo ilicitano en Primera División había llegado al último tercio del campeonato en una posición tan desahogada y con tantos goles a favor.
El equipo de Francisco afrontará un último tercio de competición con varios duelos directos ante equipos implicados en la lucha por el descenso, como Granada y Cádiz, a domicilio, y Getafe y Mallorca, como local, que en caso de resolver de forma positiva pueden ser determinantes para alcanzar la permanencia sin grandes agobios.