MADRID (EFE). El Vissel Kobe de Andrés Iniesta y Bojan Krkic, ahora dirigido de forma interina por el también español Lluis Planaguma tras la destitución de Atsuhiro Miura, sufrió un nuevo revés al caer en casa ante el Kyoto (1-3) en partido de la octava jornada de la liga japonesa.
El Vissel es penúltimo con tan solo cuatro puntos sin victoria alguna. Podría ser superado por el colista, el Shonan, que ha disputado dos encuentros menos.
En esta ocasión cayó en el Noevir Stadium de Kobe pese a adelantarse en el marcador a los 49 minutos con un tanto de Ryo Hatsuse. Los visitantes remontaron con dos goles casi seguidos entre los minutos 55 y 58 y sentenciaron el triunfo en la prolongación.
Iniesta jugó todo el partido completo y Bojan fue reemplazado a los 72 minutos por el brasileño Lincoln.
El centrocampista reconoció en sus redes que "se está haciendo duro, pero no nos queda otra que seguir trabajando para cambiarlo. Cosas muy buenas hoy y otras para corregir", y mandó un agradecimiento a la afición por su apoyo, mientras que el delantero indicó que "hay que aceptar que estamos en una situación complicada y la única forma de cambiar la dinámica es estar juntos y creer que podemos hacerlo mucho mejor".
El Kawasaki, líder, cayó derrotado en casa ante el Cerezo Osaka por 1-4 con un doblete de un viejo conocido de la liga española, Takashi Inui, con lo que se le acerca el Yokohama Marinos, que venció por 2-1 al Tokyo que dirige el español Albert Puig gracias a un tanto del brasileño Anderson Lopes, y el Kashima, que venció por el mismo marcador al Shimizu con una diana en la prolongación para culminar su remontada.
El Urawa Red Diamonds de Ricardo Rodríguez igualó a un tanto en el feudo del Sapporo tras adelantarse en el marcador, lo que le mantiene en la mitad alta de la tabla, aunque ya lejos de los puestos que dan acceso a las competiciones continentales.