Hoy es 15 de julio

¿Mejorará el Hércules de Torrecilla al de Planagumà?

8/10/2023 - 

ALICANTE. Con cinco victorias en seis jornadas el Hércules se mantiene en lo alto de la tabla del grupo 3 de Segunda Federación, compartiendo liderato con el Lleida que, eso sí, cuenta con mejor balance de goles.

El triunfo por 1-2 que cosechaban los blanquiazules sobre el Penya Independent en su enésima visita a Baleares, les permite mantener el pulso por el campeonato de grupo con los azulones, que también sumaban la quinta victoria este domingo, aunque lo hacían en casa y con más suspense: se medían a otro cuadro ibicenco, el Peña Deportiva, ante el que también tuvieron que remontar, si bien se adelantaron en el marcador por mediación de Montero en el 18. Manuel Salinas en el 40 y Marc Fraile en el 84 le dieron la vuelta al marcador para los santaeulalienses, pero de nuevo Montero, esta vez en el minuto 90, y Agüero en el 96 hicieron lo propio para los ilerdenses.

El Lleida, que venía de perder en Manresa (1-0), cuenta con los mismos 15 puntos que el Hércules, también ha encajado 5 tantos, pero ha anotado 10 por los 9 de los blanquiazules y de ahí que quede por delante en la clasificación (la diferencia general de goles es el criterio que rige para deshacer empates a puntos a la finalización de todas las jornadas con excepción de la última y definitiva, en la que priman otros). 

25% de victorias

Las cinco victorias obtenidas tanto por el equipo de Ángel Viadero como por el de Rubén Torrecilla en seis jornadas suponen el 25% de las que necesitaron cinco (los que menos lograron) de los diez conjuntos que se han proclamado campeones de grupo (y ascendido de manera automática a Primera Federación) en las dos campañas que lleva funcionando la Segunda Federación.

El Hércules de Planagumà logró 15 de los primeros 18 puntos y 16 de los primeros 24

En el caso del Hércules, ese rendimiento en el primer mes y medio de competición le permite igualar el ofrecido por el primer equipo blanquiazul en la 2018/19, en la extinta Segunda B y con Luis Planagumà en el banquillo. 

Vaya por delante que, más allá de compartir parcialmente el nombre (Segunda Federación-Segunda B), la actual categoría no es comparable con aquella, pues era el tercer escalón del fútbol español, pero en 2018 el Hércules también había sumado 15 de los primeros 18 puntos disputados, gracias a que ganó a Ontinyent (2-1), Villarreal B (1-2), Espanyol B (1-0) y Ebro (0-1) en las primeras cuatro jornadas, perdió en la quinta con el Teruel (0-2) y derrotó en la sexta al Cornellà (0-2). El Hércules ha hecho lo propio ganando al Espanyol B (1-0), Formentera (1-2) y Torrent (2-0) en las tres primeras jornadas, perdiendo en la cuarta con el Sant Andreu (3-1) y derrotando en la quinta y sexta a Andratx (1-0) y Penya Independent (1-1).

El equipo de Planagumà encajó su primer derrota una jornada más tarde, pero tras sumar la quinta se frenó un tanto, pues perdió en el Rico Pérez con el Atlètico Levante (0-1) y empató con el Valencia Mestalla en Paterna (0-0). Los dos próximos partidos del Hércules son en casa con el Cerdanyola y a domicilio con el Europa (por cierto, los del Lleida son visitar al Badalona (que es tercero con 11 puntos) y recibir al Valencia Mestalla en el camp d'Esports).

Noticias relacionadas

next
x