ALICANTE. Nueva oportunidad para la dársena pesquera del Puerto de Alicante. La Asociación Cultural Amigos del Puerto (ACAPA), que ha venido asumiendo la gestión de la marina para embarcaciones de pequeña eslora de su contradique desde el año 2003, ha registrado la solicitud que resulta preceptiva para renovar esa concesión con el compromiso de acometer una completa remodelación de la instalación náutico-deportiva.
Para ello, plantea una inversión próxima a los 400.000 euros con la que se llevaría a cabo la reforma del pantalán actual para dar cabida a un total de 111 embarcaciones de hasta 7,5 metros. Al tiempo, la propuesta prevé actuar también sobre la nave anexa a dicho pantalán, utilizada para el desarrollo de actividades complementarias, para acabar interviniendo sobre un área global de 5.491 metros cuadrados, según concreta el proyecto.
El propósito de la asociación es modernizar las prestaciones de la marina con la dotación de nuevos redes de electricidad, alumbrado y fontanería, la instalación de placas solares para el autoabastecimiento energético, la sustitución de la grúa para la retirada de las embarcaciones y la reforma del recinto utilizado como marina seca, con un nuevo vallado y mejoras en los accesos. Y, por último, también se pretende intervenir con la colocación de un nuevo pavimento, al margen de dotar a la nave anexa de nuevos baños y de una nueva zona para la celebración de reuniones.
De acuerdo con el proyecto, ese conjunto de actuaciones se llevaría a cabo en su totalidad en el margen de un plazo de dos años, a contabilizar desde el momento en el que se aprueba la prórroga de la concesión, cuya solicitud permanece ahora en exposición al público.