ALICANTE. La Policía Local y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, han intervenido este miércoles en quince emergencias por las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad, según han concretado fuentes municipales.
La Policía Local y Bomberos han informado que se ha actuado en un dispositivo especial organizado en diversas zonas de la ciudad para retirar carteles, ramas y árboles caídos, como la intervención realizada sobre las 11.00 horas, en la avenida de Santander, con un árbol con riesgo de caída y de causar daños a vehículos estacionados o personas que transitaran por la acera.
Asimismo el Ayuntamiento de Alicante debido a las fuertes rachas de viento registradas durante el día y a la situación meteorológica, la Policía Local ha determinado por seguridad el cierre del Castillo de Santa Bárbara.
Por otra parte, la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han intervenido en un incendio originado en un vehículo en la calle General Espartero, próximo a la calle Finestrat, que ha afectado también a una furgoneta contigua que se encontraba estacionada.
Según fuentes policiales, el vehículo en el que se ha originado el fuego, se encontraba estacionado en vía pública junto a otros, cuando por causas que se investigan, ha comenzado el fuego sobre las siete de la mañana.
De forma inmediata, y tras recibir una llamada alertando del incendio, se han desplazado hasta el lugar de los hechos, dos dotaciones de Policía Local, varias grúas municipales y los Bomberos del Ayuntamiento de Alicante.
Junto al vehículo incendiado se encontraba estacionado otro turismo, que rápidamente ha sido retirado por una de las grúas de la Policía, evitando así que resultara afectado por las llamas.
A su llegada, los bomberos han iniciado la rápida extinción del fuego desplegando líneas de agua. Otro vehículo, una furgoneta, que se estaba estacionada al otro lado del turismo incendiado ha resultado afectado parcialmente en la carrocería lateral derecha, y debido a la gran carga térmica generada se ha originado un incendio en la mercancía que contenía en su interior, muebles y un colchón, por lo que ha resultado necesario romper una ventanilla de la furgoneta, para sofocar el fuego del interior. Las tareas de extinción se han alargado más de media hora, y han resultado afectados dos vehículos, un turismo y una furgoneta, y la calle ha permanecido cortada al tráfico durante la emergencia.