Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche CF-Cádiz CF (21:45 horas)

El vértigo es la perfección de la belleza

30/06/2020 - 

ALICANTE. Ya lo dice Bunbury, "El vértigo es la perfección de la belleza". El problema es que, como también canta el artista maño, tiene consecuencias. El Elche y especialmente el Cádiz disfrutan hoy de una belleza que a buen seguro ni imaginaban antes del inicio del curso liguero; su posición en la tabla es envidiada por no pocos (los amarillos son líderes, mientras que los franjiverdes cierran las posiciones que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera) pero, ya se sabe, el vértigo tiene también consecuencias: el equipo de José Rojo 'Pacheta' ha sumado solo un tercio de los 15 puntos que se han disputado desde el regreso de la competición tras el parón por la pandemia de Covid-19, mientras que los hombres de Álvaro Cervera solo han logrado un punto más, es decir, seis de 15.

Aunque sus rivales directos parecen tener tanto o más vértigo que ellos (ahí están los resultados de la jornada 36, con el Almería cediendo un empate y el Zaragoza perdiendo, ambos en el añadido, o el Rayo cayendo en Alcorcón), tanto el Elche como el Cádiz necesitan empezar a sumar de tres en tres para evitar estropear en el último momento una hasta ahora campaña sobresaliente. Y no, no podrán hacerlo los dos en la jornada 37 pues se ven las caras este martes desde las 21:45 horas en el estadio Manuel Martínez Valero. Solo puede ganar uno.

Pacheta, que llega a la cita de esta noche rodeado de un fuerte runrún sobre el supuesto interés del Espanyol por hacerse con sus servicios para el próximo curso, tendrá de nuevo que lidiar con un buen número de bajas: seguirá sin poder contar con el lateral Óscar Gil, el mediocentro 'Nuke' Mfulu, el mediapunta Víctor Rodríguez y el delantero Claudio Medina, todos ellos lesionados. Y aunque recupera al lateral Sergio Blázquez 'Tekio' tras cumplir un partido de sanción, pierde precisamente por ese motivo al central Dani Calvo.

El técnico salense no tendrá más remedio que continuar con su política de rotaciones que, en esta ocasión, todo apunta a que también vendrá acompañada de un cambio de sistema, regresando a la defensa de cuatro hombres. Así, los frajiverdes bien podrían arrancar el choque con un once formado por Édgar Badía bajo palos; Tekio, Gonzalo Verdú, Josema y Juan Cruz en defensa; Manu Sanchéz e Iván Sánchez como pareja de mediocentros, con Fidel y Josan en las bandas; y Pere Milla y Jonathas como pareja de delanteros.

Por lo que se refiere al Cádiz, si Pacheta tiene que enfrentarse a no pocas bajas, todavía son más las que condicionan a su homólogo en el banquillo rival y es que Álvaro Cervera se ha visto obligado a dejar fuera de la lista de convocados a nada menos que siete futbolistas: al lateral Isaac Carcelén y el mediocentro José Mari por sanción y al lateral Luis Miguel Quezada, el pivote Jon Ander Garrido, el extremo Malbasic y el delantero 'Choco' Lozano por lesión. De esta manera, el Cádiz podría encarar el partido con un once integrado por Cifuentes en la portería; Akapo, Fali, Marcos Mauro y Espino en defensa; Bodiger y Álex Fernández en la sala de máquinas, con Alejo, Pombo y Jurado en segunda línea; y Álvaro Giménez en punta.

Cinco empates en cinco partidos con De la Fuente Ramos

El vallisoletano de 28 años Oliver de la Fuente Ramos será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Esta es su sexta temporada en Segunda A, categoría en la que ha arbitrado 115 partidos y presenta un promedio de tarjetas de 5,85 amarillas y 0,28 rojas por encuentro.

Mientras que el Elche ha empatado los cinco partidos que le ha dirigido, el Cádiz ha ganado seis, empatado uno y perdido tres con De la Fuente Ramos.

Los castellano-leoneses Daniel Pescador Hernández y Samuel García Aguilera le asistirán en las bandas del Martínez Valero donde Roberto Gonzalo Sánchez será el cuarto árbitro y Miguel Ángel Pérez Lasa el delegado-informador. Por lo que se refiere al videoarbitraje, los gallegos Javier Iglesias Villanueva y Enrique José Ramos Ferreiros se encargarán del mismo.

Noticias relacionadas

next
x