X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NACHO CASADO SE UNE A LA GIRA ESPAÑOLA DE DAMIEN JURADO

El Verão de Nacho Casado compartirá teatros con el The Horizon Just Laughed de Damien Jurado

30/07/2018 - 

ALICANTE. Ya se ha confirmado, el ilicitano Nacho Casado abrirá los conciertos españoles de la gira europea del siatelita Damien Jurado. El músico del estado de Washington inicia el periplo europeo de presentación de su nuevo trabajo The Horizon Just Laughed (Secretly Canadian, 2018) el próximo 4 de septiembre, en Oslo, y para ello los promotores de la gira han considerado la posibilidad de que su compañero de viajes y fatigas fuera Nacho Casado, aunque finalmente sólo los podremos ver en comandita en las ciudades de la gira por la península ibérica.

Hace unas semanas, con objeto de la presentación del Festival de Jazz d’Elx, Casado nos adelantaba esta posibilidad: “llegó un correo del mánager europeo del músico de Washington, de Seattle, Damien Jurado, de indie-folk, porque él hará un tour por Europa en octubre, y me propusieron abrir todo el tour por Europa con él. Por motivos de logística y personales, yo sólo podré hacer las fechas que hay en España, y puede que alguna en Portugal”.

Ahora, coincidiendo con la difusión del nuevo vídeo del disco de Casado, el del tema “Chet Baker”, se anuncian las fechas provisionales de la gira:

20 Octubre – Barcelona- L´Auditori / Sala 2 (Ciclo Sit Back)

21 Octubre – Valencia- Teatro El Musical

22 Octubre – Madrid- Teatro El Calderón

25 Octubre – Ourense – Teatro Principal (American Autumn Son Estrella Galicia)

“Había fechas en Suiza, Milán, otras en Italia, pero al final, esto es lo que hemos podido concretar. Como la cosa se ha organizado desde su mánager en Amsterdam, ni siquiera sabemos cómo se ha visto esto desde España. Al venir la propuesta de fuera, tal vez haya sido más fácil, porque aquí suele ser muy difícil que tengan la iniciativa de colarte en una gira así. Imagino que tienen todos los porcentajes y todo tan medido, que meter a otro artista es más para ellos un riesgo que una ventaja”.

A pesar de la distancia geográfica y las diferentes tradiciones en las que beben ambos músicos, hay un halo de intimidad que une ambas trayectorias y que los hace compartir un público si no común, bastante coincidente.

“Hay un cierto tono introspectivo que compartimos los dos. El último disco que ha lanzado Damien también contiene guiños a la bossa nova. Un disco muy bonito. Esta será una gira por teatros, muy buena para mí, para dar a conocer el disco con unas audiencia y lugares que si busco conciertos de otra manera, tendría que caer en salas y bares. Y además con la audiencia de Damien, con la que creo que podemos conectar mucho, porque muchos ya son seguidores de La Familia del Árbol”.

Después de pasar por la mayoría de las radios especializadas del panorama, de hacer pequeñas sesiones casi privadas, del “concierto inaugural” de presentación del primer trabajo en solitario de Casado, en este paréntesis de La Familia del Árbol, la incorporación a la gira de Jurado supone el verdadero pistoletazo de salida a Verão (Autoproducido/Hidden Track Records, 2018). ¿Habrá regalo extra para los asistentes en forma de dueto Casado/Jurado?

Noticias relacionadas

next