Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

alternativa a destinos más masificados

El turismo de interior confía en el alicantino: los alojamientos empiezan a abrir antes de julio

18/05/2020 - 

BENIDORM. El turismo de interior abrirá sus puertas antes que la costa en la provincia de Alicante. Las características de esta parte del sector parece darle ciertas garantías a los empresarios, y algunos de ellos ya se lanzan a anunciar sus aperturas para antes de julio, que es cuando se prevé que retomen la actividad desde los destinos de sol y playa. 

Tal y como mencionó a este diario la presidenta de la Asociación de Turismo de Interior de Alicante, Indira Amaya, ahora podría cobrar un protagonismo que hasta ahora no ha tenido, "la gente podrá mirar al interior de la provincia", señaló, al tiempo que indicó que podía ser una oportunidad para que se diera a conocer todo este patrimonio y naturaleza que albergan.

En las últimas semanas, los empresarios han ido anunciando sus aperturas, como el Hostal Savoy que abrió el 11 de mayo, Casa Rosalía o Vivood, este último abrirá el 12 de junio. Todas ellas son fechas en las que tendrán que confiar en el turista alicantino, ya que si todos los plazos se cumplen, la movilidad entre comunidades autónomas no se producirá hasta la última semana de junio, motivo por el cual desde la costa prefieren esperar a julio para su vuelta.

La oferta del turismo de interior es diferente al de la costa, muchos de los alojamientos son pequeños hostales o bloques de apartamentos, que como consecuencia, son más fáciles de llenar que un edificio de 40 plantas en Benidorm. Además, sus servicios más especializados les permite atraer a huéspedes que prefieren pasar la cuarentena fuera de casa.

Casa Timoteo.

Con eso juegan desde Vivood, el hotel retiro ubicado en el valle de Guadalest. Según explicaron fuentes de la empresa, durante este tiempo han tenido numerosas consultas, incluyendo clientes habituales que les han mostrado su intención de volver al alojamiento. Sus instalaciones ya está preparadas de por sí para un retiro voluntario los 365 días del año.

Por su parte, el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José Mancebo, señaló que sí que podrían tener menos complicado poder adaptarse a las nuevas circunstancias que conlleva vivir con una pandemia como la que ha desatado la covid-19. "Si impera el criterio de la distancia física, los modelos horizontales lo tienes más fácil", apuntó. 

Hay que tener en cuenta, que un estudio publicado por GFK del 24 de abril señalaba que el 68% de los españoles prefiere destino sin masificación para viajar este verano. Una información que demuestra lo integrado que tiene la sociedad el concepto de la distancia social y su importancia para no enfermar. Y algo con lo que tendrán que lidiar los responsables de los destinos a los que se les asocia esta imagen, normalmente los más populares y vinculados al sol y playa en el caso de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x