SAN VICENTE. El Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) pone punto y final a la disputa entablada entre PSPV-PSOE y Podemos por la adscripción de un acta de concejal que permanecía en duda entre las dos formaciones. En una sentencia notificada este jueves al PSPV-PSOE, el alto tribunal certifica que ese acta de edil corresponde al partido socialista, de modo que contará finalmente con diez representantes en la corporación municipal.
La resolución se adopta después de que Podemos comunicase que desistía de presentar oposición frente al recurso planteado por el PSPV y se allanaba en los términos en los que se fundamentaba dicho recurso tras comprobar que sus argumentos eran los correctos en relación a la disputa sobre 33 votos de una de las mesas electorales del barrio de Santa Isabel.
De hecho, el TSJ concluye que, en efecto, en caso de controversia entre lo reflejado en el acta de escrutinio y en el acta de sesión, debe prevalecer el dato reflejado en el acta del escrutinio, como había alegado el PSPV-PSOE en su recurso. Es más, los socialistas habían incorporado el testimonio escrito del presidente y de uno de los vocales de la mesa electoral en la que manifestaban que se había producido un error en el acta de sesión, puesto que se había cumplimentado los datos correspondientes a las elecciones europeas y no a las municipales.
Con el fallo del TSJ, la décima representante municipal del PSPV-PSOE será Lucía Rubio, que tomará posesión del cargo de concejal en el pleno de constitución de la corporación, convocado al mediodía del próximo viernes 5 de julio.