X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

levanta la última suspensión cautelar 

El Tribunal Administrativo confirma a Imed como adjudicatario de las resonancias en Alicante 

5/12/2018 - 

ALICANTE. Imed ya es el concesionario de la Conselleria de Sanidad para llevar a cabo el plan de choque de las resonancias en la provincia de Alicante. Así lo ha confirmado el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales después de modificar su propia resolución del pasado 16 de diciembre. En un principio, el tribunal dijo que la resolución seguía suspendida, pese a darle la razón en un recurso presentado por Clínica Vistahermosa; ahora, modifica su propio criterio y establece que la adjudicación ya es definitiva. 

De esta manera, se confirma a Imed (a través de su sociedad Gestión Hospidos SL) como concesionario del Lote 5, valorado en 27 millones de euros, convocado por la Conselleria de Sanidad para prestar el servicio fuera de los hospitales públicos en la provincia de Alicante, a excepción de las unidades móviles.

Imed fue la mejora valorada en el concurso, pero la empresa Clínica Vistahermosa de Alicante presentó un recurso contra la adjudicación al considerar que el tribunal no había tenido en cuenta el año de fabricación de los dos aparatos de resonancias magnéticas aportados en su oferta. Tras revisar todo el expediente, el órgano de contratación decidió rectificar su valoración respecto a los años de instalación y fabricación de los aparatos, como alegaba en primer lugar Vistahermosa, pero, revisada la valoración, no se produjo una variación de la empresa adjudicataria, la cual no cambia su puntuación y confirmó a Imed la oferta económicamente más ventajosa. Ahora, días después ha levantado la suspensión del concurso.

Lo que sí hizo ese falle del tribunal administrativo fue variar el orden del concurso: al revisar la baremación, situó a Clínica Vistahermosa como segundo clasificado y bajó a la UTE Radiología Mediterráneo al tercer lugar al estimar el recurso de la clínica alicantina.

Noticias relacionadas

next