Hoy es 22 de noviembre

la firma roza el centenar de establecimientos de dialprix, dialsur y super valu

Musgrave rebasa los 200 millones de ventas y septuplica su beneficio: 820.000 euros

5/12/2018 - 

ALICANTE. El grupo ilicitano de distribución Musgrave mantuvo en 2017 la tendencia de moderado crecimiento que ha mostrado en los últimos años hasta rebasar los 200 millones de euros de facturación, según sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil de Alicante. No obstante, el mejor comportamiento de los gastos de explotación (especialmente en el apartado de deterioros por enajenaciones, impulsado por la venta de un centro) permitió a la firma septuplicar el beneficio obtenido un año antes.

Así lo recogen las cuentas del ejercicio 2017, que reflejan un volumen de negocio de 200,96 millones de euros, un 1,75% más que en 2016. El ritmo de crecimiento en la facturación se atempera respecto al ejercicio anterior, cuando las ventas aumentaron un 3%, y se acerca más al incremento experimentado en 2015, que fue del 1,6%. No obstante, la firma dirigida en España por Luis López rebasa el umbral psicológico de los 200 millones de euros anuales y sigue anotándose resultados positivos año tras año.

De esta forma, el resultado neto al cierre del ejercicio 2017 se elevó a 820.000 euros, siete veces más que un año antes (114.600 euros). En los últimos tres años, el grupo ilicitano de distribución alimentaria ha rendido al accionista mayoritario, la irlandesa Musgrave Group, más de un millón de euros de beneficio. En el mismo periodo, la firma ha ampliado la plantilla en un centenar de empleados, hasta los 770 contratos de media, y se ha acercado al centenar de tiendas abiertas, con 98 establecimientos.

La firma ilicitana gestiona su actividad por medio de dos líneas de negocio principales, la línea mayorista que opera bajo la insignia Cash&Carry Dialsur, que además surte a comercios independientes y pequeñas tiendas de proximidad franquiciadas bajo el nombre comercial de Dicost, y la línea de comercio minorista, cuyas marcas son Dialprix, la más conocida, y Super Valu, ideada para el comprador extranjero en zonas turísticas y actualmente en retroceso. 

Al cierre de 2017, según el informe de gestión adjunto a las cuentas, el grupo tenía abiertos 17 establecimientos Cash&Carry Dialsur (los mismos que hace un año), 4 Supervalu (uno menos) y 77 Dialprix (dos más). Es decir, 98 tiendas en total. De los últimos dos formatos, 51 de los 81 supermercados abiertos son gestionados en régimen de franquicia. La evolución de la plantilla ha tenido una variación acorde con las necesidades del negocio, pasando de una plantilla media de 720 personas a una plantilla media de 771 personas. Es decir, 50 más.

Noticias relacionadas

next
x