X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

canal de comunicación para ofertar excursiones

El 'think tank' de los cruceros de Alicante 'ficha' al touroperador de las mayores navieras: Intercruises

18/11/2018 - 

ALICANTE. La labor de promoción de Alicante como destino de buques turísticos suma un nuevo hito de la mano del Observatorio de Cruceros de Alicante (OCA) puesto en marcha por la Fundación Proport con la presencia de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Alicante, la Autoridad Portuaria y las principales asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad, a modo de laboratorio de ideas para potenciar el sector. Se trata de la apertura de un canal de comunicación fluido con Intercruises, uno de los principales proveedores de servicios en tierra de las mayores navieras del sector. 

La compañía, creada en 2003 en Barcelona y que ha conseguido tener presencia en más de 60 países y 400 puertos, participó por primera vez en el encuentro mensual del Observatorio de Alicante, celebrada esta semana. Y en esa sesión, su representante, Emma Jeffs, recogió todas las propuestas sobre rutas gastronómicas, culturales y comerciales que se pusieron sobre la mesa con el propósito de poder ofertarlas a las navieras a las que surte de excursiones en tierra. Entre ellas, las que ya se ofrecieron a la delegación de Norwegian que giró visita a distintos puntos de la provincia este octubre. 


Fuentes del observatorio precisaron que, tras esa primera reunión, el contacto con Intercruises se mantendrá a futuro para actualizar información sobre esas rutas y tener la oportunidad de ofertar cualquier otra ventaja lúdica o comercial que pueda planificarse para los cruceristas que recalen en la ciudad. 

Intercruises ofrece servicios de cambio de moneda, excursiones en tierra, agencias portuarias y servicios hoteleros para la industria de cruceros. Maneja todas las necesidades de la embarcación, los invitados y la tripulación, antes, durante y después de la hora de embarque en el puerto, según precisa su propia página web corporativa. La compañía pasó a formar parte de Tui Group a través de una operación de compra concertada el pasado abril. Según la información que se difundió entonces en publicaciones especializadas del sector, Intercruises asiste a más de 12.000 escalas de cruceros. 

La apertura de ese contacto directo con Intercruises llega justo en un momento en el que la terminal de cruceros de Alicante se enfrenta a un primer test de calado que puede resultar determinante para que vuelva a convertirse en puerto base estable: el embarque del buque Sovereign de Pullmantur con 2.000 pasajeros, este martes 20 de noviembre.   

Noticias relacionadas

next