ALICANTE. La tarde del domingo estará en juego el campeonato de invierno en el grupo 3 de Segunda Federación, toda vez que sobre el verde del camp d'Esports de Lleida y con motivo de la última jornada de la primera vuelta se verán las caras el Lleida y el Hércules, el primer clasificado con el segundo, respectivamente, conjuntos a los que separan solo dos puntos en la tabla.
Como desgraciadamente conoce bien el herculanismo, atravesar el ecuador de la fase regular como primero no garantiza nada (en la campaña 2021/22 lo hizo y acabó la misma como quinto y eliminado en semifinales del 'play-off' de ascenso), pero sí constituye un buen termómetro de cómo lo estás haciendo en un curso en el que tu objetivo sigue siendo ascender como campeón de grupo, es decir, ser el mejor en puntuación de los 17 equipos que lo integran.
Aunque lo importante es ocupar la primera plaza a la finalización de la jornada 34 y última de la fase regular porque solo eso otorga el derecho a ascender de manera directa a Primera Federación y que lo anterior se puede conseguir incluso perdiendo ante el Lleida el domingo y hasta sin ganarle a ninguno de los rivales directos (en la primera vuelta los blanquiazules han perdido ya con el tercero y el quinto clasificado, con Europa y Sant Andreu, respectivamente, y empatado con el cuarto, con el Badalona)... una victoria el domingo certificará que el Hércules es el mejor en puntos del grupo 3 tras 17 de las 34 jornadas; el termómetro reflejará que lo estás ya haciendo mejor que nadie, que es de lo que se trata.
Sin convertir la cita ante el Lleida en un cara o cruz, pero sí reconociéndole la importancia que tiene trabajan en el vestuario blanquiazul estos días.