Valencia Plaza

pronóstico de lluvia en el norte de castellón y el sur de valencia

El temporal deja esta madrugada 46 litros por metro cuadrado en 25 minutos en Alicante y Elche

  • El granizo acumulado en el entorno del Puerto de Alicante. Foto: EFE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP/EFE). El temporal que azota estos días la Comunitat Valenciana ha dejado esta madrugada 46 l/m2 en tan solo 25 minutos en la zona de Alicante y Elche, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, Carlet ha registrado en 24 horas 127 l/m2.

En total, esta madrugada, en el aeropuerto de Alicante-Elche se han acumulado 58 l/m2, casi todo en menos de una hora. De ellos, 47.5 lo han sido en media hora y 39.6 en 20 minutos. El aeropuerto ha notificado tormenta entre las 2.30 y las 3.20 horas, con granizo a las 3.10.

Tras cesar las precipitaciones en Alicante, comenzó mucho viento en la zona y descargó una tremenda granizada. En Elche, su intensidad ha sido muy fuerte, localmente torrencial, con mucho viento y granizo pequeño, y también ha granizado en otros puntos del litoral de la provincia de Alicante, como la capital.

La Policía Local de Elche ha pedido precaución en ciertas carreteras por posibles placas de hielo o caídas en la vía pública debido a la granizada y un pequeño tornado que obligó a Aemet a establecer el aviso naranja, según ha informado en redes sociales.

Los agentes intervinieron hasta en 20 ocasiones, entre las 3:00 y las 6:00 de la madrugada, debido a las fuertes tormentas que cayeron a lo largo de todo el municipio, mayoritariamente en las pedanías de Torrellano y El Altet. Aunque no hubo que lamentar daños personales, sí que se produjeron daños materiales.

Alrededor de las 3 de la madrugada un pequeño tornado arrancó una cristalera de una gasolinera de El Altet, llevándose también parte de sus expositores.

El fuerte viento y la lluvia provocaban la caída de tejas y persianas, el corte al tráfico de de la N-340 a la altura del Polígono de Saladas y el cierre de otra calle en Torrellano por el granizo.

Además, una mujer quedó atrapada en su vehículo debido a la crecida del agua y en la CV-86 otro vehículo permaneció retenido por la tormenta mientras sus ocupantes permanecían fuera en una zona segura.

Por otra parte, los agentes atendieron varias llamadas telefónicas en Torrellano por el desbordamiento de varias cañerías de viviendas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El PSOE insta al bipartito de Alicante a presentar proyecto para captar la sede del Hermitage
El Instituto Coordenadas presenta el Top 15 de las empresas españolas líderes en mercados mundiales y que marcan las reglas del juego