COMUNITAT VALENCIANA

Baldoví (Compromís): "Los prespuestos de la Generalitat son malos para la provincia de Alicante"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El portavoz de Compromís en les Cortes Valencianes, Joan Baldoví, ha comparecido este miércoles en Alicante para valorar los Presupuestos de la Generalitat para 2025, ahora en debate en el Parlamento autonómico. Baldoví ha considerado que las cuentas son "malas" para la provincia de Alicante" y que "responden a la supervivencia para Carlos Mazón". "No son los presupuestos que Alicante necesita; son los presupuestos de Vox y de (Santiago) Abascal", ha sentenciado. El portavoz de la coalición ha estado acompañado de la diputada Aitana Mas y de los concejalesd e Alicante Rafa Mas y Sara Llobell.

El diputado valencianista ha considera que "Mazón ha vendido su alma a Abascal con un único objetivo: resistir y no ir a declarar ante la jueza de Catarroja, que instruye la causa de la Dana del 29 de octubre". Es más, ha añadido Baldoví, "aprovecha su estancia en el Consell para seguir adjudicando contratos a empresas amigas del PP y así poder alcanzar un  mandato de cuatro años; acceder al Consell Jurídic Consultiu  y tener una paga de 75.000 euros". "Intenta salvar el cuello y agradecer favores a sus amigos", ha repetido. Y entre ellos, ha citado las obras que la Generalitat paga para financiar la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante. "El pisito de los Carlos", ha dicho el parlamentario quien ha informado que su grupo trabaja en presentar una enmienda a la totalidad tanto a las cuentas como la Ley de Acompañamiento. 

Por su parte, la diputada Aitana Mas ha augurado poco recorrido a las cuentas, ya que se aprobarán en mayo y en julio la Conselleria de Hacienda ya deberá preparar los de 2026. "Es una situación surrealista, que generará un colapso en la administración autonómica con las tramitaciones", ha afirmado. Mas ha reiterado que las cuentas con una vía de supervivencia de Mazón, que a su juicio, no puede dar lecciones de buen gobernante por la baja ejecución de las actuales cuentas. "Sólo se han ejecutado un tercio de las inversiones; sobre esto, llueve sobre mejorado, ya en la Diputación de Alicante, cuando era presidente, la interventora ya dijó que su mandato fue el de la ejecución más baja de la historia", ha afirmado, quien ha aventurado que habrá problemas en los Servicios Sociales y en las listas de espera de Sanidad. 

Por su parte, los ediles Rafa Mas y Sara Llobell han sido muy duros tanto con la política de la Generalitat en Alicante ciudad como con los pactos de PP-Vox, también en el consistorio alicantino. Mas ha advertido que Alicante es la ciudad ejemplo del "empobrecimiento y de los conflictos, con los bomberos y policías en pie de guerra". Y también ha citado el caso de negacionismo del PP con el medio ambiente y la políticad de vivienda. "En Alicante, se subvenciona el maltrato aninal; los chiringuitos ultra religiosos; se permite la ocupación ilegal, hay ausencia de política de vivienda, etc", ha denunciado.

Por su parte, Llobell ha lamentado que "el Ayuntamiento de Alicante haya bloqueado las inversiones que en su día planteó el Gobierno del Botànic", como la reforma del Teatro Principal o el Distrito Digital, o la construcción de los colegios o una política transportes que una a la comarca de l'Alacantí, según ha citado. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Martínez pide al Gobierno coordinación y recursos para implementar la la Ley sobre medidas de eficiencia de Justicia
Feijóo vuelve a esgrimir su calculadora política... sobre Mazón