Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consecuencias sobre la circulación

El temporal cierra dos carreteras de la provincia y obliga el uso de cadenas en la A-31 en Villena

8/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE/EP). El temporal de invierno que afecta a la Comunitat Valenciana deja este viernes por la mañana 7 carreteras cortadas y en otras 30 se necesitan cadenas para circular, a las que hay que sumar 24 carreteras en las que la circulación está condicionada y 11 en las que hay incidencias. Las restricciones afectan a tres carreteras de la provincia de Alicante.

En concreto, según fuentes de la Conselleria de Obras Públicas, están cerradas como consecuencia de la acumulación de nieve la CV-391 entre Requena y El Remedio, la CV-589 de Moixent a Navalón, la CV-651 de Moixent a Aielo de Malferit, la CV-665 en Ontinyent, la CV-794 entre Bocairent y Alcoi por la Sierra de Mariola, la CV-426 de Fuente Señorita a Collado Umán, y la CV-803 en Onil.

Entre las carreteras en las que se necesitan cadenas para circular figuran la A-23 a lo largo de quince kilómetros, desde Viver (Castellón) hacia Teruel, y la A-31 en Villena (Alicante), así como la CV-12 entre La Torreta y Morella, la CV-124 entre Forcall y Ares del Maestrat,  o la CV-388 en el acceso oeste a Siete Aguas.

Además, para este viernes, 8 de enero, hay 32 ayuntamientos que han comunicado que mantendrán la suspensión de las clases acordada este jueves, según los datos actualizados por la Conselleria de Educación a las 20 horas de esa jornada. La decisión afecta a unos 25.230 escolares repartidos entre nueve municipios de la provincia de Alicante (14.200 alumnos), 15 de Valencia (10.400) y ocho de Castellón (630).

Se trata de estudiantes de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP, en coincidencia con la 'vuelta al cole' tras las vacaciones navideñas. Por provincias, en Alicante hay 9 municipios sin clases este viernes: Alfafara, Beniarrés, Camp de Mirra, Ibi, Muro de Alcoi, Onil, l'Orxa, Sax y Villena.

En Castellón hay ocho localidades: Barracas, Bejís, Jérica, Cinctorres, el Portell de Morella, Torás, el Toro y Viver. Y en Valencia, las 15 de Ademuz, Alpuente, Bocairent, Camporrobles, Canals, Casas Bajas, Caudete de las Fuentes, Chera, la Font de la Figuera, Fuenterrobles, la Llosa de Ranes, Navarrés, Requena, Utiel y Venta del Moro.

Desde la Conselleria de Educación recomiendan, para mayor seguridad, que la ciudadanía se informe directamente en los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de clases para estos días. La lista de poblaciones sin clase pueden aumentar en las próximas horas dependiendo de la situación meteorológica.

Noticias relacionadas

next
x