ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha superado todas las previsiones en el primer domingo del taller Vamos de picnic a La Lonja, organizado por la concejalía de Cultura, que acogió a centenares de familias. El clima movilizó a mayores y pequeños que se acercaron a La Lonja para participar en este programa de actividades culturales, donde los mas pequeños pudieron pintar, realizar puzzles y jugar a ¿Quién es quién? con personajes de pintores.
Desde la organización de los talleres han manifestado que este primer domingo se superaron las previsiones de público, y para la próxima edición se prevé incrementar el espacio para poder atender a más familias. Los domingos 10 de octubre, 28 de noviembre y 12 de diciembre en "Vamos de picnic a la Lonja" se realizarán actividades gratuitas y dirigidas par los niños y niñas.
Por su parte el concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha agradecido la buena acogida, y "anima a los más pequeños a seguir participando de estos programas culturales que se celebran los domingos en nuestra ciudad". La programación que se extenderá a la plaza de Séneca los próximos domingos, aquí habrá obras de teatro, teatro musical, de máscaras, magia, actividades educativas medioambientales y talleres con trasfondo cultural. La entrada será libre pero limitada al aforo y bajo la normativa covid y se realizaran los domingos 17 y 24 de octubre, 7, 14 y 21 de noviembre.